Florida, Sucesos

Rotura de tubería de agua de Fort Lauderdale ha afectado a miles de personas en la zona

Más de 220.000 clientes que reciben agua de la ciudad de Fort Lauderdale están bajo un aviso de agua hirviendo y se les ha dicho que sus grifos pueden estar secos después de una rotura importante de la tubería principal de agua. Por Redacción Miami Diario Florida Communications Concepts, un subcontratista de FPL, dañó una […]

Por Allan Brito
Rotura de tubería de agua de Fort Lauderdale ha afectado a miles de personas en la zona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 220.000 clientes que reciben agua de la ciudad de Fort Lauderdale están bajo un aviso de agua hirviendo y se les ha dicho que sus grifos pueden estar secos después de una rotura importante de la tubería principal de agua.

Por Redacción Miami Diario

Florida Communications Concepts, un subcontratista de FPL, dañó una línea de agua de 42″ en el Aeropuerto Ejecutivo de Ft. Lauderdale durante una reparación nocturna de la línea. Para reparar la cañería principal de agua, las tripulaciones tienen que cerrar el agua.

De acuerdo a Miami CBS, Fort Lauderdale envió alertas de emergencia a través de mensajes de texto para que las empresas y los residentes supieran lo que estaba sucediendo.

La ciudad está utilizando sus reservas, pero se espera que los grifos se agoten más tarde.

A los residentes de Broward se les pidió que limitaran el servicio de agua y apagaran los sistemas de riego.

“Se nos notificó que por favor conserváramos el agua”, dijo Daniel McConnell, gerente de Lester’s Diner. Así que el restaurante hizo exactamente eso.

Los residentes y negocios en Fort Lauderdale y ciudades vecinas deben estar preparados para estar sin agua durante 24 horas a 36 horas. Las áreas afectadas incluyen Lauderdale-by-the-Sea, Oakland Park, Village of Sea Ranch Lakes, Wilton Manors, secciones de Davie y Tamarac, y Port Everglades Authority.

El Galleria Mall cerró a las 10 a.m. porque su sistema de aire acondicionado requiere agua, según el gerente general Mark Trouba.

El juzgado de Broward cerró al mediodía.

Muchos hoteles han evacuado a sus huéspedes como medida de seguridad porque temían que no hubiera suficiente para sus sistemas de rociadores contra incendios.

El Broward Health Medical Center sigue abierto.

“Estamos al tanto del corte de agua de Fort Lauderdale. En este momento, todos los hospitales y centros de atención de urgencia permanecen abiertos. Continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que haya más información disponible”, dijo el Broward Health Medical Center en una declaración.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, habló el jueves por la mañana con el gobernador Ron DeSantis, quien ofreció su ayuda. El estado está enviando 70.000 galones de agua embotellada.

Mientras tanto, la gente ha estado tomando agua tan rápido como las tiendas pueden abastecerse de ella.

“Tengo suficiente aquí para retenernos por lo menos una semana”, dijo Brian Cohen.

La ciudad entregará agua embotellada a quienes la necesiten en tres lugares:

Centro Comunitario de la Playa
3351 NE 33rd Avenue
Fort Lauderdale, FL 33308

Parque Mills Pond
2201 NW 9th Avenue
Fort Lauderdale, FL 33311

Parque Riverland
555 SW 11th Avenue
Fort Lauderdale, FL 33312

También le puede interesar:

Denuncian muerte de animales y fauna por contaminación en aguas de un estanque en Margate

Hombre en Florida se disfraza de Batman para rescatar animales callejeros 

Relacionados