Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Royal Caribbean tendrá internet de alta velocidad en sus barcos gracias a Elon Musk

Con el objetivo que sus pasajeros estén conectados, la compañía de cruceros Royal Caribbean Group anunció el martes que instará en sus barcos un servicio de internet, de alta tecnología. Así lo informó  el periodista Steve Owen del portal Local10. Las embarcaciones  navieras utilizarán el servicio Starlink  perteneciente a la compañía SpaceX, que es propiedad […]

Por Allan Brito
Royal Caribbean tendrá internet de alta velocidad en sus barcos gracias a Elon Musk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo que sus pasajeros estén conectados, la compañía de cruceros Royal Caribbean Group anunció el martes que instará en sus barcos un servicio de internet, de alta tecnología. Así lo informó  el periodista Steve Owen del portal Local10.

Las embarcaciones  navieras utilizarán el servicio Starlink  perteneciente a la compañía SpaceX, que es propiedad del sudafricano Elon Musk.

“Esta tecnología proporcionará una conectividad a Internet revolucionaria a bordo de nuestros barcos”, indicó Jason Liberty, presidenta de la  organización naviera

“Esto mejorará la experiencia del crucero tanto para los pasajeros como para la tripulación”, dijo Jason Liberty, presidente de Royal Caribbean Group.

Royal Caribbean indicó que expandirá el servicio de internet a todas sus embarcaciones

La compañía que zarpa desde el puerto de Miami hacía el caribe indicó que  esta tecnología mejorará la conectividad de sus usuarios cuando estén en alta mar

“Mejorará y habilitará más actividades de gran ancho de banda, como la transmisión de video, así como actividades como las videollamadas”.

Hace tres meses , la Comisión Federal de Comunicaciones dio luz verde a Starlink para proporcionar Internet a vehículos en movimiento, como barcos, aviones y camiones.

Elon Musk satisfecho tras alianza con empresas navieras

Esto fue aprovechado por Elon Musk, para ofrecer los servicios de su compañia a las empresas navieras  y la primera en apoyarla, fue Royal Caribbean. 

El jefe de SpaceX, Elon Musk, indicó que esta alianza con Royal Caribbean impulsará la tecnología a otro nivel superior.

“¡La conexión a Internet de Kickass llegará pronto a los barcos de Royal Caribbean!”.

A partir de ahora, se informa que la red de satélites Starlink de SpaceX puede ofrecer Internet de alta velocidad  tanto en tierra como en alta mar.

En la actualidad poderse conectar a una red de internet, en un barco de Royal Caribbean tiene un costo, de $20  por día y por dispositivo que tenga.

Relacionados