USA

Biden pone en marcha programa de internet gratis: Paso a paso para aplicar

Los principales beneficiados serán las familias cuyos recursos sean más bajos que el promedio.

Por Fiorella Tagliafico
Biden pone en marcha programa de internet gratis: Paso a paso para aplicar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden anunció, en mayo de 2022, que 20 compañías de Internet habían aceptado ofrecer un plan de servicio con descuento a las personas de bajos ingresos. Este plan llevará el servicio a bajo costo a alrededor de 48 millones de hogares.

Biden aprobó un paquete de 14.200 millones de dólares de financiación para el plan, bajo el nombre de Programa de Conectividad Asequible. Este proporcionará subvenciones de 30 dólares mensuales para servicio de Internet a las familias que no puedan pagarlo.

“El internet de alta velocidad ya no es más un lujo. Es una necesidad”, fueron las palabras de Biden durante un evento en la Casa Blanca. Ahora esas palabras ya tienen fecha cierta y los solicitantes ya pueden aplicar para optar por el beneficio.

Leer más: Inmigrantes sin estatus legal pueden optar por becas universitarias en Nueva York

El servicio será de 100 megabits por segundo de velocidad o mayor, y se pagará totalmente con la subvención del gobierno si se contrata con uno de los proveedores que participan en el programa.

Las 20 compañías que accedieron a reducir sus tarifas para los consumidores elegibles son: Allo Communications, AltaFiber, Hawaiian Telecom), Altice USA (Optimum y Suddenlink), Astound, Comcast, Comporium, Frontier, IdeaTek, Cox Communications, Jackson Energy Authority, MediaCom, MLGC, Spectrum (Charter Communications), Starry, Verizon (únicamente Fios), Vermont Telephone Co., Vexus Fiber AT&T, Breezeline y Wow! Internet, Cable and TV.

¿Quiénes son elegibles?

En primer lugar, las familias estadounidenses elegibles para recibir este subsidio mediante el Programa de Conectividad Asequible, deben probar que sus ingresos se ubican en o están debajo del 200 % del nivel federal de pobreza.

Esto significa que una familia de 4 integrantes debe tener un salario anual de 55 mil dólares o en el caso de una persona que viva sola, tendría que ganar máximo 27 mil dólares al año.

La vicepresidente Kamala Harris reiteró a través de un video en sus redes sociales que el Programa de Conectividad Asequible ya comenzó a aceptar solicitudes.

Además, los solicitantes deben cumplir con estos otros requisitos:

-Tienen que pertenecer a otros programas de apoyo del gobierno como por ejemplo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, Medicaid o de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños.

Anuncian servicios de internet a bajo costo en McAllen | El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Los principales beneficiados serán las familias de bajos recursos.

 

-Si usted o alguien de su familia recibe el beneficio de Lifeline,  un subsidio para el servicio telefónico, móvil o fijo, dispuesto para suscriptores de bajos ingresos.

Pasos para hacer la solicitud

Si desea optar por ser beneficiado con el Programa de Conectividad Asequible tiene que ingresar a la página web del programa y llenar el formulario.

Una vez esté dentro de la plataforma, se le pedirá mostrar una tarjeta, carta o documento oficial que demuestre que usted o algún miembro de su familia participa en algunos de los programas mencionados anteriormente.

Luego, si cuenta con todos los requisitos será elegido para disfrutar del Programa de Conectividad Asequible del gobierno de Biden.

Relacionados