Rubio presenta proyecto de ley para combatir monopolio de la Tierra Rara de China

Por MiamiDiario PD julio 11, 2019 20:21

Rubio presenta proyecto de ley para combatir monopolio de la Tierra Rara de China

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) presentó este jueves la Ley de Manufactura del Siglo XXI de RE-Coop

Por Redacción Miami Diario

El proyecto de ley establecería una Cooperativa de Refinería de Tierras Raras que sería financiada, operada y administrada por el sector privado.

La idea es que éste se haga responsable de la coordinación y el establecimiento de una cadena de valor nacional de tierras raras que esté integrada y sea capaz de atender los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y restaurar la competitividad estadounidense de industrias manufactureras avanzadas críticas.

«A medida que el gobierno chino y el Partido Comunista subsidian e invierten agresivamente en su propia economía a nuestra costa, se nos hace impostergable cambiar nuestras políticas para restablecer la competitividad de las industrias estadounidenses críticas en el siglo XXI», destacó Rubio.

El senador agregó que “las tácticas mercantilistas de Beijing han contribuido con el fracaso del mercado para el desarrollo de recursos de tierras raras, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo».

La continua dependencia de los Estados Unidos en China para la extracción y el procesamiento de tierras raras y la fabricación de esos metales en productos útiles es insostenible, de acuerdo con la apreciación de Rubio.

Explicó que esa situación «amenaza nuestra seguridad nacional, limita nuestra productividad económica y priva a los estadounidenses de la clase trabajadora de oportunidades futuras para un trabajo digno».

Por ello, la «Ley de manufactura del siglo XXI de RE-Coop es un ingrediente crucial para el resurgimiento del sector manufacturero avanzado de los Estados Unidos, porque permitirá que las industrias nacionales recuperen la competitividad y rompan el control de China sobre la cadena de valor global de tierras raras», puntualizó Rubio.

Agregó que «estamos inmersos en una competencia geopolítica que determinará la prosperidad futura de nuestra nación. El gobierno de los Estados Unidos debe actuar en favor del bienestar del pueblo estadounidense «.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Giro inesperado puede tener caso de Pablo Lyle en la corte de Miami-Dade

Miami-Dade College iluminará la Torre de la Libertad con los colores de la bandera de Colombia

El comisionado Diaz aprobó resolución para poner fin al vertido ilegal de desechos

 

Por MiamiDiario PD julio 11, 2019 20:21

La Chica Miami

Restaurante de la Semana