Florida

Miami Dade College iluminará la Torre de la Libertad con los colores de la bandera de Colombia

Este 20 de julio al atardecer , el Miami Dade College (MDC) iluminará su Torre de la Libertad, con los colores amarillo, azul y rojo, con motivo del Día de la Independencia de Colombia. Por Redacción MiamiDiario Este año se conmemora el aniversario 209 de la firma del Acta de la Revolución, acontecimiento que condujo […]

Por Allan Brito
Miami Dade College iluminará la Torre de la Libertad con los colores de la bandera de Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 20 de julio al atardecer , el Miami Dade College (MDC) iluminará su Torre de la Libertad, con los colores amarillo, azul y rojo, con motivo del Día de la Independencia de Colombia.

Por Redacción MiamiDiario

Este año se conmemora el aniversario 209 de la firma del Acta de la Revolución, acontecimiento que condujo a la independencia total de Colombia del dominio de España. En 1873, el Congreso Colombiano decretó el 20 de julio de 1810 como Día Nacional Oficial, y así perduró la fecha patriótica en la memoria colectiva de la nación recién formada.

La enseña tricolor se convirtió en bandera oficial del país suramericano en noviembre de 1861. La misma consiste en tres franjas horizontales de colores amarillo (a doble anchura), azul y rojo.

Los colores de la bandera se interpretan comúnmente como: amarillo, soberanía, armonía, justicia, y además la riqueza de la tierra colombiana; azul: el cielo del país, sus ríos, y los océanos Atlántico y Pacífico que bañan las zonas costeras de Colombia. Finalmente, el rojo indica la sangre derramada por los patriotas en las luchas por la libertad, así como el amor, el poder, la fuerza y el progreso.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Inter Miami tendrá un estadio temporal en Fort Lauderdale

EE.UU. sanciona a cúpula del Dgcim por detención y muerte del capitan Rafael Acosta Arévalo

Miami Beach decretó el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas

Relacionados