Cuba, Estados Unidos

Rubio y Díaz Balart urgen al gobierno de Trump a condenar los abusos del régimen cubano

Antes de la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se discutirán las sanciones de los Estados Unidos contra el régimen cubano, el senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) y el Congresista Mario Díaz-Balart (R-FL), enviaron una carta al Presidente Trump y a la Embajadora de los Estados Unidos antes las Naciones Unidas, […]

Por Allan Brito
Rubio y Díaz Balart urgen al gobierno de Trump a condenar los abusos del régimen cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antes de la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se discutirán las sanciones de los Estados Unidos contra el régimen cubano, el senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) y el Congresista Mario Díaz-Balart (R-FL), enviaron una carta al Presidente Trump y a la Embajadora de los Estados Unidos antes las Naciones Unidas, Nikki Haley, para expresarle su apoyo en relación con las resoluciones presentadas para condenar la opresión del pueblo cubano.

Por Redacción Miami Diario

A través de la carta, Rubio y Díaz-Balart lamentan que no ha habido “suficiente la claridad moral en el seno de las Naciones Unidas para abordar el despotismo y los abusos contra los derechos humanos“. Por lo tanto,” apoyamos firmemente los esfuerzos de la administración Trump a la hora de condenar inequívocamente a los opresores del pueblo cubano”.

En la misiva señalan, además, que aprecian los esfuerzos del presidente norteamericano a la hora de defender al pueblo cubano, y “celebramos las iniciativas de su gobierno para resaltar la fuerza y ​​el valor del movimiento pro-democracia de Cuba en el escenario mundial”.

El Informe mundial de Human Rights Watch sobre Cuba señala que el número de “detenciones arbitrarias a corto plazo aumentó dramáticamente entre 2010 y 2016, de un promedio mensual de 172 incidentes a 827. Esto según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCHRN) , un grupo de derechos humanos independiente que carece de autorización oficial y que el gobierno considera ilegal ”. Además, el CCHRN informó sobre 5,155 arrestos documentados en 2017.

 

También le puede interesar: 

Fiscales ante el tribunal superior Ley de Stand Your Ground es inconstitucional

MDC y oficina de transmisiones a Cuba se alían para transmitir programa histórico-cultural sobre la isla

Autoridades encuentran a hombre ahogado en Ocean Off Miami Beach y rescatan a una mujer

 

Relacionados