Florida

MDC y Oficina de Transmisiones a Cuba se alían para transmitir programa histórico cultural sobre la Isla

Historia Cultural de Cuba, un programa educacional sobre la historia prerevolucionaria de este país caribeño producido por MDC-TV del Miami Dade College (MDC), canal ganador del premio Emmy. Será transmitido por TV Martí, que realiza transmisiones a Cuba. El lunes 5 de noviembre, a las 2:00 p.m., se realizará una ceremonia de firma de convenio,con el Dr. Eduardo J. […]

Por Allan Brito
MDC y Oficina de Transmisiones a Cuba se alían para transmitir programa histórico cultural sobre la Isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Historia Cultural de Cuba, un programa educacional sobre la historia prerevolucionaria de este país caribeño producido por MDC-TV del Miami Dade College (MDC), canal ganador del premio Emmy. Será transmitido por TV Martí, que realiza transmisiones a Cuba.

El lunes 5 de noviembre, a las 2:00 p.m., se realizará una ceremonia de firma de convenio,con el Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del MDC, y Tomás Regalado, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami.

Lea también: Escuela de Negocios Globales del MDC llevará el nombre del magnate cubanoamericano Miguel Fernández

Historia Cultural de Cuba fue creado por la Dra. Mercedes Cros-Sandoval, profesora jubilada del MDC, en el 2013, y se ha estado transmitiendo desde entonces por MDC-TV con cerca de 50 episodios terminados. La Dra. Cros-Sandoval se incorporó al Campus Norte del  MDC en 1968.

En 1970, comenzó a enseñarles a los cubanos recién llegados la historia cultural de su país, para promover su identidad, así como el estudio de Historia, y, más específicamente, la historia de Cuba. Sus cursos, así como su programa de televisión, abarcan los campos de la arquitectura, artes, historia afrocubana, religión, política, temas femeninos, economía, salud, educación y la masonería, entre otros asuntos de interés.

MDC-TV transmite su programación los siete días de la semana a 1.3 millones de hogares en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe.

La programación original del College, con la incorporación del sitio web de transmisión directa en video, así como de materiales audiovisuales por encargo, tiene la posibilidad de llegar a una teleaudiencia de proporciones realmente globales. Todos los programas del canal son producidos por el MDC y muestran los notables programas y servicios académicos del College.

Las producciones de estudio se graban en modernas instalaciones de televisión ubicadas en el Campus Norte, bajo la dirección de la Escuela de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño. El equipo de producción está conformado por alumnos que cursan estudios para ejercer profesiones en el sector televisivo. MDC-TV ha ganado dos premios Suncoast Emmy y un Telly. Para obtener más información, visite el sitio web www.mdc.edu/mdctv.

Información de Comunicaciones Miami Dade College (MDC)

También puede leer

Confirman que terminó brote por salmonella en huevos de Gravel Ridge Farms

Autoridades encuentran a hombre ahogado en Ocean Off Miami Beach y rescatan a una mujer

Miami Art Week se ha convertido en una de las mejores semanas para la música

 

Relacionados