Cuba, Internacional, Venezuela

Rusia dio el golpe a la mesa y rechazó nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela y Cuba

Este jueves Rusia manifesto su condena a la aplicación de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela y al anuncio de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton, que permite reclamar ante tribunales estadounidenses bienes expropiados tras la Revolución cubana. Por  Redacción MiamiDiario “Todo esto es totalmente inaceptable. Vamos […]

Por cmmiamidiario
Rusia dio el golpe a la mesa y rechazó nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela y Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves Rusia manifesto su condena a la aplicación de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela y al anuncio de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton, que permite reclamar ante tribunales estadounidenses bienes expropiados tras la Revolución cubana.

Por  Redacción MiamiDiario

“Todo esto es totalmente inaceptable. Vamos a oponernos a ello. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en esta región, son nuestros socios estratégicos. Haremos todo lo que dependa de nosotros para que perciban nuestro apoyo”, subrayó este jueves el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

El diplomático de alto perfil manifestó su satisfacción con la respuesta de varios estados -como Canadá, México y la Unión Europea (UE)- que se opusieron a la implementación del título III de la ley Helms-Burton.

“Nos sumamos a las voces de quienes condenan las imposiciones estadounidenses a América Latina o cualquier otra región del mundo”, dijo el viceministro ruso.

Viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló en su rueda de prensa semanal que Moscú “está en contra de cualquier sanción unilateral”.

Agrego que las saciones sólo son posibles  “si se trata de medidas que se preparan en el marco de instituciones internacionales, como la ONU, sobre la base del derecho internacional, de modo colectivo”,

Esta misma semana Zajárova, afirmó  que cada vez más en EE.UU. comienza a manejarse la opción de que se use la intervención militar con Venezuela.

“El tono duro y agresivo del representante de las fuerzas armadas (el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller) de nuevo confirma nuestros temores: la acción de la fuerza de EE.UU. en Venezuela no es una abstracción, sino una posible realidad que en Washington se admite”, indicó Zajárova en declaraciones reseñadas por el canal estadal ruso RT En Español.

En el caso concreto de Cuba, señaló que se trata de intereses que ni siquiera son de Estado sino de un grupo político, al recordar que durante la presidencia de Barack Obama hubo un acercamiento entre Washington y La Habana.

También puedes leer:

¡ Cínico! Maduro ahora sí quiere la ayuda humanitaria

Este es el expediente de crímenes de Maduro que tiene el Departamento de Estado

RSF: Libertad de prensa cada vez peor en Venezuela y Nicaragua

Relacionados