Florida, Internacional, Política, Venezuela, Viajes y turismo

Ruta Miami-Caracas: Conozca vuelos suspendidos o los que cambiaron su itinerario

Terrible es la situación que se vive en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ubicado en Caracas, las pocas empresas que prestan sus servicios con vuelos internacionales han interrumpido o modificado su ruta por la peligrosa etapa política que se desarrolla en Venezuela. Una de los rumbos más afectado ha sido Caracas-Miami. Redacción MiamiDiario Debido a […]

Por Allan Brito
Ruta Miami-Caracas: Conozca vuelos suspendidos o los que cambiaron su itinerario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Terrible es la situación que se vive en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ubicado en Caracas, las pocas empresas que prestan sus servicios con vuelos internacionales han interrumpido o modificado su ruta por la peligrosa etapa política que se desarrolla en Venezuela. Una de los rumbos más afectado ha sido Caracas-Miami.

Redacción MiamiDiario

Debido a la medida tomada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, según la cual las aeronaves que poseen registros norteamericanos no puede volar dentro del espacio aéreo de Venezuela  -por debajo de 2.600 pies de altura- a causa de la atroz crisis social que atraviesa el país, tres aerolíneas que cubren la ruta Caracas-Miami han sido las más afectadas.

Laser Airlines, Avior Airlines y Aerolíneas Estelar fueron las empresas perjudicadas por la disposición. Las mismas tuvieron que decidir que harían para seguir cumpliendo con sus pasajeros que viajaban desde Caracas hacia Miami, sin transgredir la resolución emanada por Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, destacó el portal  elpitazo.net.

Cabe destacar que la medida se conoció gracias a un Notam, que son las notas de vuelos y advertencias para pilotos y aerolíneas creados y trasmitidos por agencias del gobierno norteamericano. El mismo notificaba que las aerolíneas con matrículas norteamericanas  debían suspender sus vuelos hacia Miami a partir del primero de mayo y hasta nuevo aviso.

El motivo por el cual influye directamente en estas tres empresas se debe a que sus aviones son  rentados a compañías estadounidenses, y estas avisaron a las aerolíneas venezolanas que debían cancelar ese trayecto,  por ende algunas que cubrían la ruta Caracas-Miami cambiaron sus itinerarios para cumplir con los pasajeros y poder llegar a su destino, informó elpitazo.net.

Las propuestas

La empresa Laser Airlines decidió reprogramar su ruta Caracas – Miami – Caracas vía Santo Domingo, República Dominicana, así lo dio a conocer a través de un tuit.

https://twitter.com/laserairlines/status/1123670641088126976

 

En otro tuit le recordaron a los pasajeros que a partir del 2 de mayo habían reprogramado los vuelos e itinerarios en la ruta de Miami vía Santo Domingo, como parte de su plan de contingencia. Agregaron en el comunicado que los pasajeros deben presentarse 4 horas antes de su salida.

https://twitter.com/laserairlines/status/1123984305737404422

Al revisar las publicaciones de la empresa Avior Airlines en twitter se encontró un comunicado del primero de mayo que informaba que por restricciones de la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos  cancelaban los vuelos con bandera norteamericana desde y hacia Venezuela. Por ese motivo no estarían operando la ruta Caracas – Miami – Caracas hasta que la medida fuese levantada.

https://twitter.com/AviorAirlines/status/1123608042950537217

Luego en un nuevo comunicado, Avior le dice a sus usuarios que decidieron realizar el vuelo hacia Miami, vía Barcelona, España  de esta forma protegen a los pasajeros que volaban el itinerario Caracas – Miami. Agregaron que los pasajeros podían emplear su boleto como forma de pago para ser reubicados en otra ruta operada por la compañía. Además a partir del 8 de mayo deben contactarlos para reprogramar el vuelo de Caracas – Miami vía Barcelona sin costo adicional por el cambio.

 

https://twitter.com/AviorAirlines/status/1124121810574946304

Por su parte la Aerolíneas Estelar  decidió  -debido a las restricciones actuales- quedan temporalmente suspendidos los vuelos Caracas – Miami – Caracas hasta nuevo aviso, así lo explicó en un comunicado que colocó en su portal flyestelar.com.

 

 

Otra de las aerolíneas que suspendió sus vuelos hacia Caracas en forma temporal fue Air France explicó que es para garantizar la seguridad de su tripulación. Esta empresa el 30 de abril devolvió a Francia el avión que realizaba la ruta Paris – Caracas.

Queda prestando servicios las aerolíneas Iberia, Air Europa, Europa Tap Portugal y Plus Ultra.

 

Fuente: elpitazo.net

También le puede interesar:

Leopoldo López sostuvo reuniones con militares durante su arresto domiciliario

New York Times revela las conexiones de Tareck El Aissami con el narcotráfico y Hezbolá

¡Negado recurso a Maduro! Guaidó representará a Venezuela en cortes estadounidenses

Relacionados