Internacional, Venezuela

New York Times revela las conexiones de Tareck El Aissami con el narcotráfico y Hezbolá

Por años, las agencias internacionales de policía han vigilado y evaluado a Tareck El Aissami, el ministro de Industria venezolano, por sus lazos con Hezbolá y su presunta participación en el narcotráfico. La noticia es, que es señalado de haber promovido el movimiento del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela, según un reporte del periodista Nick […]

Por Allan Brito
New York Times revela las conexiones de Tareck El Aissami con el narcotráfico y Hezbolá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por años, las agencias internacionales de policía han vigilado y evaluado a Tareck El Aissami, el ministro de Industria venezolano, por sus lazos con Hezbolá y su presunta participación en el narcotráfico. La noticia es, que es señalado de haber promovido el movimiento del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela, según un reporte del periodista Nick Casey en el New York Times.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal de noticias Tal Cual, el diario estadounidense publicó un reportaje en el que dio detalles de una serie de documentos obtenidos a través de un exfuncionario de inteligencia venezolano, y que además aseveran que El Aissami y su padre reclutan a miembros del Hezbolá, grupo islámico calificado como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

Según la investigación del medio, Carlos Zaidan El Aissami, padre del ministro, estaría al frente de un proyecto para capacitar a elementos de Hezbolá en territorio venezolano con el objetivo de ampliar redes de inteligencia y facilitar algunas operaciones relacionada con el narcotráfico.

El New York Times cita, principalmente, a Samark López, testaferro de El Aissami y como este, sancionado por EEUU; a Haisam Alaisami, un primo de este funcionario; y a, por supuesto, Walid Makled, quien no solo, según la inteligencia venezolana, era socio de Alaisami, sino también el financista de las operaciones del ahora ministro de Industrias, pero que llegó a ser ministro del Interior y vicepresidente venezolano.

El archivo no especifica si Hezbolá logró establecer su red de inteligencia o rutas de drogas en Venezuela.

Lea la nota completa del New York Times aquí

Fuente: Tal Cual 

También le puede interesar:

Israel desarrolla un dron para recoger las frutas

Robó más de 1,5 millones de dólares a través de correos electrónicos

Con diversas actividades artísticas y musicales Miami celebrará el Mes de la Herencia de Haití

Relacionados