Florida, Revista

Sabrina Yanguas: un pincel de ternura

Bogotá le quedó pequeña. Desde muy temprano tomó las riendas de su vida, se dio a conocer en los fogones, pero decidió abrirse a su otro amor la pintura y su nombre ya suena en los círculos artisticos de la ciudad. Se llama Sabrina Yanguas y es nuestra Portada Digital de esta semana. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Sabrina Yanguas: un pincel de ternura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bogotá le quedó pequeña. Desde muy temprano tomó las riendas de su vida, se dio a conocer en los fogones, pero decidió abrirse a su otro amor la pintura y su nombre ya suena en los círculos artisticos de la ciudad. Se llama Sabrina Yanguas y es nuestra Portada Digital de esta semana.

Por Redacción MiamiDiario

Se vino a Miami por “Bogota está muy frío, oscuro y pequeño para mí. Siempre quize la playa , calor y algo más allá”. Nació con la vena artística que encausó hacia las “Artes culinarias”, y no le fue nada mal. Que lo digan Fer y Ricky Martin de quienes fue su chef personal.

Mientras su arte culinario se consolidaba como su área de negocio, daba rienda suelta a la pintura como una forma privada de expresarse…hasta hace 5 años cuando, como ella misma cuenta, la pintura “explotó”, y los amantes del arte pudieron ver su trabajo en  el Art Bassel del 2016. La buena crítica y una acogida que la sorprendió gratamente le dieron el impulso que le faltaba. “Pero para  mí la cocina y la pintura siempre van a estar ligadas”.

“Desde muy joven, me propuse recrear mi propia historia usando pintura y un pincel. Cada pincelada cuenta mi historia. Desde la joven que creció en Bogotá, Colombia, hasta la adolescente que lo dejó todo para perseguir sus sueños en los Estados Unidos”, cuenta.

Ademas de artes culinarias, ambién  se tituló en administración de espectáculos. Lo que la llevó a conectarse con el mundo de la farándula y a empaparse en la organización de eventos. “Por eso yo organizo mis eventos hasta el último detalle”.

Esa acusiocidad se nota en sus pinturas que hacen guiños a  Kandinsky, Miró, Botero, pero también nos acerca al pop art de Andy Warhol y a ese maravilloso muralismo moderno que es el grafitti de Miami. “Jajajajja, mejor pa’  donde”.

Para Sabrina la vida se trata de aprender “porque cada movimiento hace que tu viaje sea único. las cosas suceden por una razón, nada es imposible, se requiere persistencia y fe”.

Su trabajo es chispeante, lleno de vida y aún cuando trabaja el duotono es de manera entusiasta, llena de vida con una historia que deja colar en su propia clave. “La pintura siempre ha sido el puente que conecta mi pasado y mi presente”, dice con ese acento bogotano que, como sus obras, la conecta con su Bogotán natal .

Sabrina es una mujer que no le teme a los retos, los ha enfrentado desde muy joven, por que para ella experimentar es la mejor forma de aprender. “La realidad es que no tienes ni idea de lo que se siente hasta que experimentas, hasta que aprendes a ver la vida con otros ojos, hasta que te desconectas de la vida real y empiezas a vivir tu propia vida a tu propio ritmo. La gente pasa su tiempo trabajando sin pasión, viviendo sin amor, y experimentando sin valor”.

Y como en su vida la cocina y la pintura van de la mano aclara que su comida “es natural, saludable, con color y sabor, jajaja.

Triple 7: Las preguntas con las que conocerás a Sabrina Yanguas

7 cosas que disfrutas mucho

Ir a montar en bicicleta, ir al gym , cocinar, cantar , bailar, viajar , aprender y CREAR. ¡Amo crear !

1. ¿Qré es lo más especial que tienen tus días?

La energía positiva, tengo un don y es la energía desde que abro los ojos. Son pocos los días cuando no me levanto con una sonrisa. A parte tengo cuatro perros que me hacen mi mañana, ¿Cómo no sonreír con esos besitos mañaneros?

2. ¿La rutina que siempre te gustaría llevar?

Si o sí me levanto y voy a hacer ejercicio, actualmente bicicleta, más que el trote. Es el momento cuando me conecto con Dios , agradezco y me lleno de gratitud para empezar mi día. Realmente es un momento de inspiración.

3. ¿La comida que adoras? 

Ufff TODAAAAA La comida es un arte que llena el corazón. ¡La peruana siempre ha sido mi favorita!Ceviche, ¡yummm !, Duré 15 años sin comer carne roja y ahora me encanta. Desde hace 6 meses, de lunes a viernes, no como carne animal (solo si me toca lo hago por decencia y descomplique) y, en el fin de semana, si me provoca, como carne o pescado. Aunque siendo honesta no me pasa mucho.
AMO las sopas y amo comer lo que YO cocino, (por que soy medio complicada).

4. ¿La persona más especial de tu vida?

DIOS, vivo desde los 16 años sola y Dios ¡ha sido mi todo!

5. ¿Los zapatos que más te gustan?

¡Ufffff! Amo los zapatos y los anillos, pero si pudiera trotar con tacones…¡ lo haría!…jajajaja …¡AMO los tacones!

6. ¿Tu lugar preferido para bailar? 

En mi casa, bailo todooooo el tiempo. Creo que no hay nada como bailar sin zapatos en casa .

7. ¿La playa más exótica que has visitado? 

Creo que me faltan muchos lugares por conocer, y todo me deslumbra, admiro la naturaleza, todo me asombra pero así , en mente, Turks and Caicos.

7 Cosas que te desagradan

El chisme, la mentira , el no reconocer un error, la arrogancia, la falsedad , el no tener identidad y lo que más me desagrada es no tener HUMILDAD.

1. ¿El medio de transporte que menos te gusta?

El scooter , ¡me parece un peligro!

2. ¿La comida que menos disfrutas?

Lo que no este hecho con AMOR. Yo detecto eso de inmediato y , obvio, la gente que me conoce sabe que comidas rápidas cero, y platos con crema y salsas, ¡tampoco!

3. ¿Los zapatos menos cómodos que hayas usado?

La verdad no me pasa, sino son cómodos no los usaría.

4. ¿La ropa que no te sienta? 

Mmmmm….¡Mucha! por que tengo mi estilo, así que por más que la gente diga “se te vería divino” , mi mamá y yo sabemos que ¡NO! ¡HAHAH!

5. ¿En que momento te pones más furiosa? 

Cuando voy a un restaurante y el servicio es malo y la comida fea. Me aterra la lentitud y cuando veo algo mal echo, sin profesionalismo. Soy de las que piensa que si vas a hacer algo, que sea cien por cien excelente, no bueno.

6. ¿Con qué tipo de personas no te llevas bien? 

Con las personas egoístas( individualistas).¡Pienso que estamos en este mundo para ayudarnos!

7. ¿El olor que menos te gusta? 

Detecto los olores inmediatamente así que podría decir que me molesta el mal aliento, el sudor, cuando lavan mal la ropa, el olor en la sábanas de hotel, perfumes con olor a pachulí, la basura en una cocina o en una nevera.

7 Preguntas difíciles 

1. ¿Cuál es el secreto de tu cocina? 

¡Cocino con amor!… ¡y no hay receta!

2. ¿Qué te falta por hacer en la cocina?

¡Muchoooooo! Mi sueño es poder cocinar y enseñarle a niños con necesidades . ¡AMO los niños!
Otro proyecto que tengo en STAND-BY es mi libro de cocina…

3. ¿La vergüenza más grande que hayas pasado? 

¡Hahahaha!, me acuerdo y me da risa. Pero… ¡que carajo! Hace no mucho, viajé a Europa y fui al baño,  cuando me subí el panty se me quedo la falda atascada y no me di cuenta, o sea, ¡media nalga al aire del baño al asiento! ¡Hahahhahahahaha¡ ¡Asunto aprendido!

4. ¿El hombre que más odias ahora mismo?

El odio es una palabra muy fuerte. ¡Para mí, no existe el odio!

5. ¿Tu sueño inalcansable?

Creo que todo es alcanzable, mientras se quiera y se trabaje para lograrlo.

6. ¿El evento al que todavía no se te han invitado?

¡MUCHOS!

7. ¿La persona con la que te gustaría trabajar?

¡MUCHAS! Rebeca Leon, Jorge Perez, Bradley Theodore, Emmanuel Perrotin…

Relacionados