Economía, Florida

Salarios del sur de Florida están 7% por debajo del resto de EEUU

Un nuevo informe federal publicado la semana pasada indicó que los salarios del sur de la Florida están un 7% por debajo de los de la nación en general. Por Redacción MiamiDiario El salario medio en el sur de la Florida es de $ 23.19, mientras que el promedio nacional es de $ 24.98, publicó […]

Por Allan Brito
Salarios del sur de Florida están 7% por debajo del resto de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo informe federal publicado la semana pasada indicó que los salarios del sur de la Florida están un 7% por debajo de los de la nación en general.

Por Redacción MiamiDiario

El salario medio en el sur de la Florida es de $ 23.19, mientras que el promedio nacional es de $ 24.98, publicó Miami Today News.

Eso es mucho mejor que el mismo informe emitido el año anterior, que mostró la brecha en 8%, con el promedio del sur de la Florida en $ 22.48 y la media nacional en $ 24.34.

El último informe de empleo y salarios ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU muestra el estado de los salarios medios por hora en 22 grupos de la industria a partir de mayo de 2018, las cifras más recientes disponibles.

En solo tres categorías, el área de Miami-Dade, Broward y Palm Beach superó el promedio nacional en salario medio por hora a partir de 2018.

La mayor brecha positiva fue en el transporte y el traslado de materiales, donde el salario medio por hora de $ 19.44 en el sur de la Florida fue un 6% más que el promedio nacional de $ 18.41. En 2017, el informe federal no tenía datos para esa categoría de trabajo. Es la categoría única más favorable para el sur de la Florida.

También por encima del salario medio nacional estaban los $ 13.72 para el cuidado y servicio personal en el sur de la Florida. La cifra nacional fue 2% menor, a $ 13.51.

La otra categoría superior al promedio en el sur de la Florida en la encuesta más reciente fue el grupo de preparación de alimentos y el servicio a los trabajadores.

En el sur de la Florida, por debajo del 14% de la media nacional, hay trabajadores informáticos y matemáticos con un salario medio de $ 37.67 por hora y educación, capacitación y personal de bibliotecas con un salario medio de $ 23.53.

También puedes leer:

Destituyen a dos agentes más por asesinatos en la escuela Marjory Stoneman Douglas

Florida toma medidas severas contra los centros de cirugía plástica

Reclusos y oficiales del Centro de Detención Preventiva de Miami-Dade hospitalizados por emergencia médica

Relacionados