Florida, Judicial

Destituyen a dos agentes más por asesinatos en la escuela Marjory Stoneman Douglas

El jefe de la Policía del condado de Broward informó que destituyeron a dos funcionarios policiales más por no cumplir con su deber cuando ocurrió la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, informó el portal de noticias udgtv.com. Redacción MiamiDiario En una rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía del condado de […]

Por Allan Brito
Destituyen a dos agentes más por asesinatos en la escuela Marjory Stoneman Douglas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la Policía del condado de Broward informó que destituyeron a dos funcionarios policiales más por no cumplir con su deber cuando ocurrió la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, informó el portal de noticias udgtv.com.

Redacción MiamiDiario

En una rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía del condado de Broward, Gregory Tony, aseveró que fueron despedidos los agentes Edward Eason y Josh Sanbul debido a que no realizaron sus funciones después de recibir las llamadas de emergencia que hicieron desde la escuela secundaria.

Tony indicó que se hizo una pesquisa interna sobre la masacre -ocurrida el 14 de febrero de 2018- en  la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, en la cual fallecieron 17 personas.

Jefe del Departamento de Policía del condado de Broward, Gregory Tony

Eason y Sanbul se suman a Scot Peterson y Brian Miller, quienes también fueron expulsados de la policía del condado de Broward -a principios de junio- debido a la forma como procedieron durante el tiroteo que hubo en la secundaria.

El jefe del Departamento de Policía del condado de Broward señaló que examinaron el protocolo, las acciones que realizaron y las declaraciones que ofrecieron cada funcionario que participó ese día, y concluyeron que los despedidos abandonaron su deber.

Agregó Tony que también se investigó la actuación de tres policías más, los cuales está apartado -de forma temporal- de sus deberes pero luego de concluir las pesquisas se determinó que no se deben tomar medidas disciplinarias contra ellos y pueden volver a sus funciones, detalló udgtv.com.

Estas acciones fueron tomadas por el Departamento de Policía de Broward debido a las múltiples críticas que recibió -incluso de los padres de los estudiantes- por la forma como actuaron durante el tiroteo realizado por el exalumno Nikolas Cruz con un rifle de asalto.

Luego de finalizar las investigaciones a los oficiales involucrados, el pasado 4 de junio arrestaron a Scot Peterson por once cargos, entre otros negligencia infantil, negligencia culpable y perjurio.  La responsabilidad de este funcionario -cuando ocurrió la terrible masacre- era la seguridad de la secundaria, además fue el único policía que se encontraba armado en el lugar.

Scot Peterson

Las pesquisas de una audiencia de disciplina administrativa arrojaron que Peterson no investigó la fuente de los tiros, no intervino cuando se estaban efectuando los disparos y dio la orden a los otros oficiales que llegaron a la secundaria que estuvieran a 500 pies de distancia del edificio.

Brian Miller fue expulsado de la policía debido que a pesar de haber sido el primer agente en llegar a la secundaria Marjory Stoneman Douglas, descuidó sus deberes profesionales ya que se ocultó detrás de su vehículo en lugar de dirigir las operaciones y esperó más de diez minutos antes de comunicar por radio lo que estaba ocurriendo.

También le puede interesar:

Ex militar cubano puede ser castigado con 20 años en la cárcel

Gobernador de Florida firma nuevas leyes sobre opioides, jardinería y carreras callejeras

¡Controversia! Donald Trump niega violación a periodista E. Jean Carroll

Relacionados