Destacado, Florida

Salas de emergencia son selectivas con los casos de coronavirus en el sur de Florida

Existen diversas denuncias de ciudadanos del sur de Florida que indican que no están hospitalizando a todos los enfermos por el COVID-19, así se conoció que las salas de emergencia son selectivas con los casos de coronavirus en esta región del estado del Sol. Redacción MiamiDiario Entre las denuncias que recibió el portal de noticias […]

Por Allan Brito
Salas de emergencia son selectivas con los casos de coronavirus en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen diversas denuncias de ciudadanos del sur de Florida que indican que no están hospitalizando a todos los enfermos por el COVID-19, así se conoció que las salas de emergencia son selectivas con los casos de coronavirus en esta región del estado del Sol.

Redacción MiamiDiario

Entre las denuncias que recibió el portal de noticias Local10 fue de una mujer que comentó que un médico rechazó a su esposo el lunes en Pembroke Pines. El hombre de 65 años fue diagnosticado con el coronavirus mientras sufría de neumonía y una afección cardíaca.

Otra persona denunció que su abuela de 70 años fue diagnosticada con el coronavirus. A pesar de estar realmente enferma, le dieron el alta del hospital el  pasado jueves y se fue a esperar sola en un banco hasta las 6 de la mañana, Su condición empeoró y murió el lunes.

De esta forma parece que las salas de emergencia son selectivas con los casos de coronavirus en el sur de Florida

¿Qué pasa con la disponibilidad de camas?

El Dr. Stanley Marks, director médico del Memorial Healthcare System, declaró que hay un incremento de los casos de COVID-19 que han llegado a ese centro médico ubicado en el condado de Broward. Por ese motivo, la cantidad de camas disponibles en unidades de cuidados intensivos está disminuyendo.

Según los datos del Departamento de Salud de Florida,, aproximadamente el 11% de los pacientes con COVID-19 son ingresados ​​en hospitales.

Memorial Healthcare System

El Dr. Marks dijo en un comunicado, “Como sistema público de salud, Memorial no rechaza, ni hemos rechazado a un paciente por la falta de camas. Y no anticipamos hacerlo, a pesar del aumento de los casos positivos de COVID-19”.

Según la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud , la capacidad estimada de camas disponibles de los hospitales en los condados de Broward y Miami-Dade es de aproximadamente el 21.8%.

Cabe destacar que el 16.7% de las camas de la unidad de cuidados intensivos en Broward  estaban disponibles este lunes. Mientras para el mismo día, cerca del 19.5% de las camas de la unidad de cuidados intensivos estaban disponibles en Miami-Dade, informó AHCA .

En cuanto a la disponibilidad de camas pediátricas en la UCI  en Broward es del 58% y en Miami-Dade es del 19%. Un caso grave ocurren en el condado de Monroe donde no hay camas disponibles.

Según el Departamento de Salud de Florida, los condados que tienen más casos de coronavirus confirmados son Miami-Dade y Broward. Y las ciudades con más contagiados son  Miami, Hialeah, Fort Lauderdale, Hollywood y Homestead.

También le puede interesar:

Florida: 6.336 nuevos contagiados y 47 decesos por COVID-19 las últimas 24 horas

¡Descubierto! Rapero: Will Smith aprobó relación extramarital de su esposa Jada Pinkett Smith

¡Alabaron sus curvas! Dua Lipa subió la temperatura mostrando su cuerpazo en eróticas poses (Fotos)

Hija de Ricardo Arjona encendió las redes en sensual pose en ropa interior (Fotos)

Relacionados