Clima, Destacado, Florida

Saldo oficial: 43 muertes produjo Michael en Florida

Según información oficial actualizada, al menos 43 personas murieron en Florida por causas relacionadas con el paso del huracán Michael por el norte del estado el pasado mes de octubre. Por Redacción MiamiDiario La cifra se basa en los informes de los médicos forenses de los distintos condados afectados por Michael, que tocó tierra en el noroeste […]

Por Allan Brito
Saldo oficial: 43 muertes produjo Michael en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según información oficial actualizada, al menos 43 personas murieron en Florida por causas relacionadas con el paso del huracán Michael por el norte del estado el pasado mes de octubre.

Por Redacción MiamiDiario

La cifra se basa en los informes de los médicos forenses de los distintos condados afectados por Michael, que tocó tierra en el noroeste de Florida el pasado 10 de octubre con categoría 4, de un máximo de 5.

Según un informe pormenorizado enviado hoy a Efe por la División de Manejo de Emergencias de Florida, solo 7 de las 43 víctimas mortales eran mujeres y la mayoría de los incluidos en la lista son hombres de edad avanzada.

Vea también: FEMA aprueba asistencia federal adicional para afectados por el huracán Michael

Las causas de la muertes son muy variadas: desde traumatismos por la caída de un árbol hasta no haber podido someterse a diálisis por falta de electricidad.

También hay casos de infecciones contraídas a consecuencia de las inundaciones producidas por Michael, por inhalación de gases de un generador y en un enfrentamiento con la policía durante un saqueo.

Vea también: Pérdidas en el sector agrícola de Florida se calculan en 158 millones de dólares tras el paso del huracán Michael

Solo en el condado de Bay, donde el huracán tocó tierra el 10 de octubre, murieron 23 personas. El resto de víctimas mortales se reparte por diez condados del norte de Florida.

Michael tocó tierra en la localidad de Mexico Beach con vientos de 250 kilómetros por hora, correspondientes a la categoría 4 de las 5 de las que consta la escala Saffir-Simpson.

Vea también: Pérdidas por huracán Michael ascienden a $ 1.25 mil millones

El huracán produjo una marejada ciclónica que hizo que el nivel del mar se elevara varios metros en la zona donde tocó tierra.

Además de las muertes en Florida hubo una decena de muertes en Georgia, Carolina del Norte y Virginia relacionadas con Michael. 

Con información de EFE

https://www.youtube.com/watch?v=VUZSHuSMhMQ

También le puede interesar:

Broward declara la emergencia ante llegada de frente frío

Conozca la corrupción de Raul Gorrín que ocultó el despacho de Luisa Ortega Díaz

Cocodrilos invaden zonas residenciales al sur de Florida

¡Terrorífico! Por un descuido casi muere al practicar ala delta en Florida (Video)

Relacionados