Destacado, Florida

Sanciones severas para restaurantes que incumplen con normas del COVID-19

Sanciones severas se están aplicando en restaurantes de Miami-Dade que no están siguiendo las medidas adecuadas por la situación de la pandemia. Por redacción MiamiDiario Como lo indica una nota de Miami CBS Local, Tap 42 en Midtown es uno de los restaurantes más recientes que enfrenta un cierre total de 24 horas. “Tuve que, […]

Por Allan Brito
Sanciones severas para restaurantes que incumplen con normas del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sanciones severas se están aplicando en restaurantes de Miami-Dade que no están siguiendo las medidas adecuadas por la situación de la pandemia.

Por redacción MiamiDiario

Como lo indica una nota de Miami CBS Local, Tap 42 en Midtown es uno de los restaurantes más recientes que enfrenta un cierre total de 24 horas.

“Tuve que, desafortunadamente, llamar a todo mi equipo y hacerles saber que lamentamos no poder venir hoy”, dice John Curry, Gerente General en Midtown. “Pero volveremos a estar fuertes mañana. Es simplemente lamentable. Estamos luchando como estamos “, declaró a este portal.

Recibieron una citación el martes por la noche por violar el toque de queda de las 10:00 pm.

Según la citación de la Policía de Miami, había de 15 a 20 personas todavía sentadas afuera a las 10:30. También dice que un cliente que caminó vino de usar el baño dentro del restaurante sin usar una máscara.

“Básicamente, nos dijeron que teníamos una multa de $500 y que cerramos por 24 horas”, dice Curry.

Esa es la pena por la primera y segunda infracción en los restaurantes. La policía de Miami dice que tiene 39 oficiales trabajando toda la semana para hacer cumplir los mandatos del condado.

“Los restaurantes solo pueden tener clientes comiendo afuera, no más de cuatro por mesa, desde el horario en que abren hasta las 10 pm”, explica el Subdirector Manny Morales. “Pueden permanecer abiertos en la cocina y el servicio en la parte de atrás para la entrega”.

Esta fue de las primeras sanciones severas de los restaurantes en sus siete ubicaciones. Curry dice que desearía que al menos hubiera habido una advertencia.

“En lugar de decirnos ‘Oye, esto es lo que necesitas saber para seguir todas las reglas’, nos dieron el castigo máximo”, dice Curry.

“Recibimos un mandato de nuestro alcalde, de los funcionarios electos, de la administración de la ciudad de que no hay más advertencias”, dice Morales. “Si lo atrapamos y está violando una de las órdenes de emergencia, lo vamos a citar”.

Curry dice que desea que el toque de queda se lleve al menos a las 11:00 para ayudar con los negocios.

“Tenemos que sacar a los invitados del edificio por completo a las 10:00, así que para hacer eso tendremos que tener la última llamada a las 8:30”, dice Curry.

La policía de Miami da estos recordatorios, no solo a los empleados del restaurante, sino también a los clientes para que no se queden hasta tarde y pongan al establecimiento en una posición difícil.

“Entendemos que es difícil”, dice Morales. “No estamos tratando de salir y ser punitivos. Todo lo que estamos tratando de hacer es lograr el cumplimiento, porque entendemos que las órdenes de emergencia que estamos haciendo cumplir son importantes para recuperar una medida de seguridad y restaurar la salud pública ”.

Con información de miamicbslocal

También te puede interesar:

Relacionados