Estados Unidos

Sanders y Bloomberg intercambian insultos en campaña demócrata por la Casa Blanca

Bernie Sanders y Michael Bloomberg, contendientes demócratas por la Casa Blanca, subieron la intensidad a sus discursos e intercambiaron insultos este lunes. Sanders acusó al magnate de los medios de tratar de comprar las elecciones y Bloomberg señaló al senador y a sus fervientes seguidores de perjudicar al partido, según difundió voanoticias Por Redacción Miami Diario Lo […]

Por Allan Brito
Sanders y Bloomberg intercambian insultos en campaña demócrata por la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bernie Sanders y Michael Bloomberg, contendientes demócratas por la Casa Blanca, subieron la intensidad a sus discursos e intercambiaron insultos este lunes. Sanders acusó al magnate de los medios de tratar de comprar las elecciones y Bloomberg señaló al senador y a sus fervientes seguidores de perjudicar al partido, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que Sanders comparó al exalcalde de Nueva York con el presidente republicano Donald Trump, diciendo que ambos eran multimillonarios tratando de usar su riqueza para doblegar un sistema político corrupto.

Ante miles de seguidores en un mitin en Richmond, cerca de San Francisco, Sanders indicó: “Señor Bloomberg, como cualquier otra persona, tiene derecho a postularse para presidente. ¡No tiene derecho a comprar la presidencia!”

Un dato a considerar es que los ataques en California, incluidas las críticas al historial racial de Bloomberg, se hicieron eco de una serie de ataques que Sanders, un autoidentificado socialista democrático que regularmente critica la influencia política de los multimillonarios, atacó a Bloomberg durante el fin de semana en Nevada y Colorado.

Esta situación provocó la respuesta de Bloomberg el lunes, quien tuiteó un video con presuntos partidarios de Sanders, sus fervientes patrocinadores en línea conocidos como “Bernie Bros”, atacando a otros candidatos y sus seguidores en las redes sociales.

Culminó con un clip de Sanders pidiendo “discurso civil”, seguido de la pregunta “¿En serio?”.

Bloomberg indicó: “Necesitamos unirnos para derrotar a Trump en noviembre”, dijo Bloomberg en el tweet. “Este tipo de” energía “no nos llevará allí”.

Es de hacer notar que el equipo de campaña de Bloomberg expresó que los ataques de Sanders fueron “vergonzosos“. Agregó que los ataques eran una señal de la creciente amenaza política que Bloomberg planteaba.

Hay que resaltar que Sanders lidera las encuestas en el ámbito nacional y en Nevada, donde el próximo concurso de nominaciones se llevará a cabo el sábado, después de fuertes resultados en los dos primeros concursos en Iowa y New Hampshire.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

Un hombre murió luego de impactar contra un tren de Brightline en Broward

Expolicía es acusado de homicidio tras discusión en bar de West Palm Beach

Memorando indica que empresas com Greyhound no están obligadas a permitir redadas migratorias en sus autobuses

 

Relacionados