Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Sargento de la policía de Sunrise está bajo investigación criminal

Este jueves la policía de Sunrise, informó que un sargento de esa organización está bajo investigación criminal, por supuestamente excederse en sus funciones durante un procedimiento. Así lo reseñó  el portal web NBC Miami. El oficial Christophier Pullease   fue colocado bajo licencia administrativa tras el incidente en el que le colocó la mano en la […]

Por Allan Brito
Sargento  de la policía de Sunrise está bajo investigación criminal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la policía de Sunrise, informó que un sargento de esa organización está bajo investigación criminal, por supuestamente excederse en sus funciones durante un procedimiento. Así lo reseñó  el portal web NBC Miami.

El oficial Christophier Pullease   fue colocado bajo licencia administrativa tras el incidente en el que le colocó la mano en la garganta a un  sospechoso el pasado 19 de noviembre, informaron las autoridades policiales.

El sargento al parecer al momento del procedimiento se encontraba con otro compañero, que relató lo sucedido ese día.

Sargento habría actuado ante la resistencia del sospechoso

El Jefe  de la policía de Sunrise, Anthony Rosa,  indicó que el Pullease  había acudido a la escena de un hecho, en el cual el sospechoso se  resistía al arresto.

Tras varios minutos de discusiones verbales, Pullease introdujo al individuo a la patrulla, en donde supuestamente le habría colocado  la mano en la garganta.

Un compañero del sargento vio la situación y lo apartó del sospechoso, quien tenía signos de asfixia.

“Este supervisor intensificó el encuentro en lugar de reducir una situación emocionalmente cargada”, dijo Rosa  en un comunicado.

Implicado en otro hecho  de extralimitación de funciones

Rosa indicó que esta no es la primera  vez que Pullease está implicado en un incidente de este tipo.

Pero sobre este incidente no dio a conocer ningún otro detalle, pero si dijo que están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado de Broward para dar más detalles.

Pullease ha estado en el organismo de seguridad por más de 21 años, y es la primera vez, que está implicado en un hecho de esta magnitud. Mientras que el oficial que detuvo el incidente apenas tiene dos años dentro del organismo de seguridad.

Además de haber sido relevado de su cargo, le fue suspendida su paga hasta que se hayan esclarecido los hechos.

 

 

 

Relacionados