Farándula, Florida, Tecnología

Satélites lanzados por SpaceX son confundidos con OVNIs

El fenómeno OVNI, el de los objetos voladores no identificados, ha alimentado la imaginación de muchas personas que, por alguna razón, creen que los extraterrestres ya llegaron a la Tierra y que incluso, viven entre nosotros. Por Redacción Miami Diario Según el portal Hipertextual, un sitio holandés reportó que se habían observado este fenómeno el […]

Por Allan Brito
Satélites lanzados por SpaceX son confundidos con OVNIs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fenómeno OVNI, el de los objetos voladores no identificados, ha alimentado la imaginación de muchas personas que, por alguna razón, creen que los extraterrestres ya llegaron a la Tierra y que incluso, viven entre nosotros.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal Hipertextual, un sitio holandés reportó que se habían observado este fenómeno el sábado pasado, después de un «tren de estrellas» que se pudo ver cruzando los cielos de Holanda, lo que provocó temor en la población.

La grabación de múltiples puntos en el cielo holandés hizo pensar que ya estaban aquí los extraterrestres y que quizás estaban iniciando la conquista de la Tierra. Pero la realidad es que lo que se grabó no fue un evento «del tercer tipo», sino el lanzamiento de 60 satélites proyectados desde el SpaceX horas antes, como parte de lo que se denominó constelación “Starlink“.

Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para crear una constelación de satélites con el objetivo de brindar un servicio de internet a bajo costo. En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020. La colección de satélites que se lanzo cruzó el cielo holandés a la 1 de la mañana

De acuerdo a SpaceX, los cohetes Falcon 9 iniciaron el despegue sin incidentes en Cabo Cañaveral en Florida, cerca de las 0230 GMT el viernes pasado. Una hora después del lanzamiento, el cohete empezó a lanzar los satélites a una altitud de 450 kms. Los satélites se posicionarán en sus órbitas, que estarán a unos 550 kms de la superficie terrestre. Cada satélite pesa unos 227 kilogramos y se construyeron en Redmond, cerca de Seattle.

Sin embargo, los astrónomos temen que la constelación de satélites de banda ancha, que algún día podrían llegar a 12,000, podrían arruinar la observación científica de los cielos desde los telescopios.

Pero el viernes, la compañía pareció abordar el problema. Pero la declaración luego dijo que “la observabilidad de los satélites Starlink se reduce dramáticamente a medida que elevan la órbita a una mayor distancia y se orientan”.

En las próximas tres a cuatro semanas, cada uno tomará posición en una órbita relativamente baja de 340 millas (550 kilómetros). Los científicos ya habían notado que eran menos visibles en los últimos días.

Starlink comenzará a funcionar una vez que se hayan activado 800 satélites, lo que requerirá una docena más de lanzamientos.

También le puede interesar:

Alejandro Sanz brindó un espectáculo formidable en el estadio Benito Villamarín de Sevilla

Estas son las sensuales fotos de la puertorriqueña Noelia que juegan con los límites permitidos en Instagram

Shakira y Piqué no dejaron nada a la imaginación con esta foto en la playa

Relacionados