Florida, Política

Scott ignoró pregunta sobre eliminación de la ciudadanía estadounidense por nacimiento

El presidente Donald Trump inhaló e hizo estallar su racista silbato tan fuerte como pudo cuando le dijo al sitio web de noticias Axios que planea firmar una orden ejecutiva que ponga fin a la ciudadanía por nacimiento a los niños nacidos en los Estados Unidos. Al ser interrogado el gobernador de Florida, Rick Scott, […]

Por Allan Brito
Scott ignoró pregunta sobre eliminación de la ciudadanía estadounidense por nacimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump inhaló e hizo estallar su racista silbato tan fuerte como pudo cuando le dijo al sitio web de noticias Axios que planea firmar una orden ejecutiva que ponga fin a la ciudadanía por nacimiento a los niños nacidos en los Estados Unidos.

Al ser interrogado el gobernador de Florida, Rick Scott, sobre esta medida por un reportero del Miami Herald, adoptó el enfoque probado y verdadero de “no digamos y digamos lo que hicimos”.

Es decir, Scott simplemente optó por alejarse.

Aunque el video anterior sugiere que Scott tiene un caso grave de audiencia selectiva, la subdirectora de comunicaciones de Scott, Mara Gambineri, explicó más tarde que el gobernador no escuchó la pregunta.

Creo que la inmigración legal nos convierte en un país mejor y más fuerte, pero la inmigración ilegal hace lo contrario”, dijo la campaña de Scott en una declaración. “No he visto los detalles de lo que sugiere el presidente y necesitaría revisar completamente la propuesta. Si bien he dejado claro que Florida es un gran crisol, el sistema de inmigración de Estados Unidos está roto y el Congreso, incluido el senador Nelson, no han hecho nada para solucionar el problema “.

Las prioridades de Scott son “asegurar la frontera” y arreglar el “sistema de inmigración largamente interrumpido” de la nación, agregó la campaña de Scott.

Esa es una gran tarea para un gobernador de término limitado que se sienta cómodo con su oponente en las encuestas más recientes, especialmente considerando que ha habido llamados a revisar el sistema de inmigración de los EE. UU.

¿No tendría más sentido que Scott pidiera proteger la Constitución de los Estados Unidos?

Después de todo, la Enmienda 14 establece que “todas las personas nacidas de naturalizados en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del Estado en el que residen”.

 

Fuente: Orlando Weekly

 

También le puede interesar

Miami ocupa el primer lugar en preocupación por violencia armada

John Bolton anunció nuevas sanciones para los gobiernos de Cuba y Venezuela

Calentamiento de océanos preocupa más a la comunidad científica

Relacionados