Deportes

Scottie Pippen destapa el lado desconocido de Michael Jordan

El exjugador afirmó que él y el equipo fueron desechados bajo la sombra de “Su Majestad”.

Por Cristina Cedeño
Scottie Pippen destapa el lado desconocido de Michael Jordan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre 1990 y 1998, los Chicago Bulls ganaron seis campeonatos de la NBA, comandados por Michael Jordan, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

Sin embargo, no toda la dicha fue en soledad y el nivel de éxito siempre se comparte con un complemento, qué en este caso fue Scottie Pippen, el Robin de Batman.

Los papeles clave desempeñados por “Su Majestad” y Pippen en el éxito de Chicago ocuparon un lugar destacado en “The Last Dance” de Netflix, la aclamada serie documental que detalla la etapa de Jordan en la franquicia, en particular, su último año con el equipo en la temporada 1997/98.

Leer también: Inter Miami destituye a Phil Neville como entrenador

Sin embargo, el aclamado deportista parece no ser un diamante ante los ojos de Pippen, quien describió a Jordan como un “mal jugador” en el podcast “Gimme the Hot Sauce”, de su ex compañero de los Bulls, Stacey King.

Pippen expresó que antes de entrar al equipo, Jordan “era todo uno contra uno, tirando malos tiros”.

“Vi jugar a Michael Jordan antes de llegar a los Bulls. Ustedes lo vieron jugar… Era horrible jugar con él. De repente, nos convertimos en un equipo y empezamos a ganar. Todos olvidaron quién era. Era un jugador que realmente no estaba en la cima de su categoría. Era anotador”, dijo.

Jordan jugó tres temporadas con los Bulls antes de que Pippen fuera fichado por Chicago. En la temporada 1986/87, Jordan promedió 37,1 puntos, 5,2 rebotes, 4,6 asistencias, 2,9 robos y 1,5 tapones por partido.

Luego del podcast, Pippen publicó en su red social instagram una fotografía suya, durante los días de su juventud, acompañada de un mensaje con sus victorias como jugador en aquellos tiempos.

“De humildes comienzos a 6 campeonatos, 2 medallas de oro, Salón de la Fama y liderar la franquicia de los Bulls con más victorias en playoffs. Brindo por los héroes anónimos… ¡Salud!”, afirmó. Para algunos, esto solo fue una reconfirmación de todo lo que dijo en el programa.

La docuserie de Netflix no cumplió

Pippen, miembro del Salón de la Fama, tampoco ha tenido miedo de expresar sus sentimientos hacia Jordan en el pasado.  El polivalente exjugador de la NBA, no se guardó nada cuando habló sobre ” The Last Dance”, la docuserie de 10 capítulos, estrenada en la plataforma de streaming.

Michael Jordan says there would've been no comeback if Scottie Pippen was traded for Shawn Kemp - Basketball Network - Your daily dose of basketball

Pippen afirmó que no fue más “que un accesorio” durante todo el documental, el cual solo mostró las bondades de Jordan durante su carrera.

“Glorificaron a Michael Jordan sin elogiarnos lo suficiente a mí y a mis orgullosos compañeros de equipo”, escribió Pippen en sus memorias, “Unguarded”. “Michael se merecía gran parte de la culpa. Los productores le habían concedido el control editorial del producto final. El documental no podría haberse publicado de otra forma. Él era el protagonista y el director”.

Jordan no había comentado antes sobre el enojo de Pippen hacia él, pero según CNN en Español, el periodista deportivo Jackie MacMullan en el podcast “Hoop Collective” tras una charla que ambos mantuvieron para su podcast, Jordan pareció sorprendido por las declaraciones recientes.

Relacionados