El portal Diario Las Américas realizó una nota donde su enfoque principal es ver si esta industria a través de sus parques temáticos podrán enfrentar y salir adelante con las nuevas reglas que significarían en primer lugar mayor tiempo de espera en las atracciones, las personas no se podrán juntar en los espacios cerrados y claro está, todo eso se traduce en menor cantidad de visitas.
Nuevas directrices
El Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange, donde se encuentra el complejo Wald Disney en Florida, organizó el 1 de mayo una reunión virtual para compartir sus nuevas directrices para la reapertura de sus espacios, entre ellos los parques temáticos de mayor tamaño en el área de Orlando: Disney, Universal Studios y Sea World.
Transmitido a través de vídeo conferencia, se plantearon una serie de requisitos para las futuras operaciones de estos complejos de atracción, pero en ningún caso se interpretó como una imposición sine qua non para estas corporaciones.
Reseñó este portal que la Fase 1 de reapertura propuesta por el condado de Orange permitiría a los parques operar al 50% de su capacidad, y la Fase 2 aumentaría eso al 75%. En ambas fases, cualquier miembro del personal de 65 años o más sería alentado a quedarse en casa, adelantó CNN Travel sobre el encuentro.
Y ahora los parques deberán señalar marcas de 6 pies de distancia en las filas de sus distintas atracciones.
En lo dispuesto para el personal de trabajo, los expertos en salud del condado quieren aplicar en general las normas dispuestas en los supermercados para garantizar así mayor control sanitario.
Todos los empleadosen los parques deberían usar máscaras faciales, aunque no se mencionaron los mismos requisitos para los invitados, lo que sería bastante complicado por el volumen de visitantes diarios en cada atracción.
Otro de los requisitos sugeridos fue el uso de desinfectante para manos disponible en cada entrada y torniquete, así como en las salidas de cada paseo y atracción.
Las revisiones de temperatura deben darse a los miembros del personal antes de cada turno (aquellos con una temperatura superior a 100.4, no deben ingresar a las instalaciones).