Farándula

¿Se atrevería a probar una cerveza fabricada con levadura de hace 3000 años?

¿Se atrevería a probar una cerveza similar a la que bebían los faraones hace más de 3000 años? Bueno, tal vez pueda hacer realidad esta meta más pronto de lo que se imagina gracias al hallazgo de algunos investigadores israelíes que lograron extraer levadura de jarras antiguas, según informó El Comercio Por Redacción Miami Diario La […]

Por Allan Brito
¿Se atrevería a probar una cerveza fabricada con levadura de hace 3000 años?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Se atrevería a probar una cerveza similar a la que bebían los faraones hace más de 3000 años? Bueno, tal vez pueda hacer realidad esta meta más pronto de lo que se imagina gracias al hallazgo de algunos investigadores israelíes que lograron extraer levadura de jarras antiguas, según informó El Comercio

Por Redacción Miami Diario

La novedosa cerveza fue presentada ante la prensa este miércoles. Se trata de una cerveza con un contenido alcohólico del 6% y un sabor parecido al de una de trigo. También mostraron un aguamiel de 14% de alcohol.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de degustar la novedosa cerveza en la barra de un bar en Jerusalén Oeste. La bebida les fue servida en vasos de plástico. La cerveza rubia aún no tiene nombre oficial.

Los investigadores de la Autoridad de antigüedades israelíes y de tres universidades que trabajaron en el proyecto indicaron que es la primera vez que se recrea una cerveza utilizando levadura antigua.

“Cuando logramos esta cerveza y nos sentamos alrededor de una mesa, la bebimos y brindamos”, señaló Aren Maeir, arqueólogo de la universidad de Bar-Ilan.

Y agregó: “Entonces dije, todo estará bien o habremos muerto en cinco minutos. Sobrevivimos y estamos aquí para contar esta historia”, indicó Maeir.

El brebaje tomado por los periodistas fue fabricado con levadura de hace unos 3.000 años. Sin embargo, la Autoridad de antigüedades refirió que han encontrado levadura de hace 5.000 años.

Los investigadores agregaron que lograron extraer seis tipos de levaduras diferentes de restos de jarras encontradas en sitios arqueológicos. Una de ellas fue encontrada en el centro de Israel, cerca del lugar en el que según La Biblia tuvo lugar el combate entre el gigante Goliat y el futuro rey David.

El desierto del Neguev, que en la época de los faraones formaba parte de Egipto, así como en Tel Aviv y en la región de Jerusalén, fue otro de los lugares donde encontraron la levadura, fue otro de los sitios emblemáticos donde encontraron otro tipo de levadura.

Con información de: ElComercio

También le puede interesar:

 TPS para venezolanos recibe el respaldo de comité legislativo

Tras 25 años preso condenan a Pablo Ibar a cadena perpetua

Arrestan a hombre por un supuesto asesinato cometido hace 33 años en el condado de Seminole

Más sobre este tema

Relacionados