Florida, Política, Venezuela

TPS para venezolanos recibe el respaldo de comité legislativo

El  Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos  se abre paso en el parlamento. Este miércoles el Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos autorizó  un proyecto de ley que pretende otorgar el amparo migratorio dada la  dimensión de la crisis humanitaria que vive el país. Por Redacción MiamiDiario La propuesta legislativa […]

Por Allan Brito
TPS para venezolanos recibe el respaldo de comité legislativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos  se abre paso en el parlamento. Este miércoles el Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos autorizó  un proyecto de ley que pretende otorgar el amparo migratorio dada la  dimensión de la crisis humanitaria que vive el país.

Por Redacción MiamiDiario

La propuesta legislativa la presentaron  en enero el congresista republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Darren Soto, ambos representantes de distritos de Florida, un estado con amplia presencia de migrantes venezolanos.

Según registra un cable de la agencia EFE la medida fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por 20 votos a favor y 9 en contra y pasará ahora al pleno de la Cámara Baja para ser votada.

El TPS es un beneficio migratorio que permitiría trabajar y vivir legalmente en el país a miles de venezolano. De acuerdo con los legisladores sería la demostración de que Estados Unidos apoya una “transición democrática” en Venezuela.

“Miles de venezolanos vienen de experimentar una crisis económica y humanitaria sin precedentes, y no pueden regresar. ¡Es hora de actuar y pasar el TPS para ellos!”, dijo la congresista demócrata por Florida, Donna Shalala, tras la votación.

También la congresista Debbie Wasserman Schultz expresó su beneplácito.  “Estamos un paso más cerca de proporcionar el estatuto de protección temporal a los ciudadanos venezolanos que han huido del régimen de maduro. Estoy orgullosa de apoyar  la Venezuela TPS Act de 2019, patrocinado por y . que acaba de pasar

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

También le puede interesar:

En Venezuela: Pretenden eliminar inmunidad parlamentaria a más diputados

Embajador Vecchio anunció que el Senado aprobó proyecto de ley bipartidista para atender crisis venezolana

Nuevas sanciones de EEUU a Venezuela apuntan al CLAP

Relacionados