Cuba

Se complicó la salud del Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino

Medios locales fueron los primeros en dar a conocer la noticia. El monseñor cuenta casi con siete días sin aparecer públicamente luego de haber recibido la distinción Carlos Manuel de Céspedes, según la web Radio Televisión Martí. Por redacción MiamiDiario El Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, se encuentra en estado delicado de salud luego de […]

Por Allan Brito
Se complicó la salud del Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Medios locales fueron los primeros en dar a conocer la noticia. El monseñor cuenta casi con siete días sin aparecer públicamente luego de haber recibido la distinción Carlos Manuel de Céspedes, según la web Radio Televisión Martí.

Por redacción MiamiDiario

El Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, se encuentra en estado delicado de salud luego de que desde el pasado viernes no respondiese correctamente al tratamiento que se le aplicaba debido a un cáncer de páncreas que está padeciendo desde hace un tiempo.

Los medios locales afirman su crítico estado desde el sábado, siendo uno de ellos el boletín informativo Vida Cristiana, quienes afirmaron la gravedad del monseñor mediante una publicación en su página oficial de Facebook, donde solicitaban a los fieles rezar por su mejoría.

“Según informaciones actuales, el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Habana se encuentra acompañado por un equipo de médicos y los obispos de la COCC, pero aún presenta un delicado estado de salud”, informó Vida Cristiana, sobre el Obispo Emérito de la Habana.

Aún con su edad, teniendo 82 años, recibió el pasado martes una Distinción, denominada Carlos Manuel de Céspedes, misma que otorga la Comisión de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, donde fue su última aparición al público antes de complicarse.

También le puede interesar:

Cubanos siguen exigiendo que bajen las tarifas de acceso a Internet

El SIP lamentó que el régimen cubano siga reprimiendo la libertad de prensa

Los Van Van se presentarán grandes ciudades de EEUU a pesar de los reclamos del intercambio cultural

Relacionados