Cuba

Cubanos siguen exigiendo que bajen las tarifas de acceso a Internet

Usuarios de Internet en Cuba han exigido a la estatal Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) una reducción en las tarifas para el acceso a Internet. Ya es la tercera semana consecutiva en que el público hace esta solicitud, según publicó RadioTelevisiónMartí Por Redacción Miami Diario Decenas de usuarios iniciaron este sábado sus exigencias al monopolio estatal […]

Por Allan Brito
Cubanos siguen exigiendo que bajen las tarifas de acceso a Internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Usuarios de Internet en Cuba han exigido a la estatal Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) una reducción en las tarifas para el acceso a Internet. Ya es la tercera semana consecutiva en que el público hace esta solicitud, según publicó RadioTelevisiónMartí

Por Redacción Miami Diario

Decenas de usuarios iniciaron este sábado sus exigencias al monopolio estatal cubano a través de la red social Twitter. Para ello utilizaron la etiqueta (hastag) #BajenLospreciosDeInternet

Yoani Sánchez, reconocida bloguera y directora del diario digital 14YMedio,  saludó la iniciativa desde su casa en el municipio Plaza en La Habana.

Sánchez dijo lo siguiente: #Cuba Buenos días desde La Habana. Hermosa mañana para reclamar que #BajenLosPreciosDeInternet”. 

Por su parte, el usuario @Walter30689589, escribió: “Otro intento más, no pararemos hasta cumplir nuestro objetivo, #BajenLosPreciosDeInternet, no importa que nos llamen mercenarios, Digan lo que digan SOMOS CUBANOS”.

Es de hacer notar que los medios y tuiteros oficialistas iniciaron de inmediato una iniciativa para minimizar la acción de los tuiteros que solicitan la disminución de los precios del servicio de Internet. En tal sentido, la gerente general de ETECSA, Mayra Arevich, publicó en su cuenta de Twitter una caricatura ridiculizando a Sánchez y concluyó su comentario alegando: “Ante semejante gentuza solo nos queda avanzar”.

Precisamente ante los ataques verbales, las amenazas y el sambenito de estar “pagados por el imperio” (EE.UU.), los internautas han respondido con una nueva etiqueta #nosomosmercenarios.

Pero esto no detuvo a los usuarios, quienes siguen exigiendo la reducción de los precios: “Me sumo a su reclamo #BajenLosPreciosDeInternet @ETECSA_Cuba queremos saber en qué se gastan nuestro dinero. @Cubacel_ETECSA @ClientesEtecsa #SomosCubanosNoMercenarios”.

Sin incluir llamadas ni mensajería, estos son los precios de datos móviles en Cuba: 600 MB: $7.00 CUC; 1GB: $10.00 CUC; 2.5 GB: $20.00 CUC y 4 GB: $ 30.00 CUC.

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

Acusan a mujer de Florida de entregar las armas de su esposo a la policía

Este verano no puede dejar de ir a las mágicas playas de la Costa Histórica de Florida

Detienen a joven cubano tras dispararle a quemarropa a otro sujeto en Miami-Dade

 

Relacionados