Cuba, Eventos, Florida

Los Van Van se presentarán grandes ciudades de EEUU a pesar de los reclamos del intercambio cultural

La orquesta cubana Los Van Van se presentará a finales de este mes en San Francisco, Nueva York y Washington, como parte de la gira por Estados Unidos que comenzaron en mayo. Por Redacción Miami Diario Según el portal Cuba en Miami, los conciertos, con entradas que oscilan entre 18 y 40 dólares, forman parte de la celebración por el 50 aniversario de […]

Por Allan Brito
Los Van Van se presentarán grandes ciudades de EEUU a pesar de los reclamos del intercambio cultural
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La orquesta cubana Los Van Van se presentará a finales de este mes en San Francisco, Nueva York y Washington, como parte de la gira por Estados Unidos que comenzaron en mayo.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal Cuba en Miami, los conciertos, con entradas que oscilan entre 18 y 40 dólares, forman parte de la celebración por el 50 aniversario de la orquesta, fundada en 1969 por Juan Formell, y que quedó a cargo de su hijo Samuell tras su muerte.

Los Van Van arrancarán el 23 de junio en la ciudad de San Francisco, para luego ofrecer un concierto el 26 en la cosmopolita Nueva York, y partir hacia Washington DC el 27, donde se presentarán en The Howard Theater.

https://www.facebook.com/FormellyLosVanVan/videos/356844661547406/

A pesar de que la gira de Van Van por Estados Unidos ya estaba anunciada desde hace unos meses, estas presentaciones se producirán en medio de la polémica que ha generado el proyecto de Ley que presentó el alcalde de Miami en el que pide al Congreso de los Estados Unidos la eliminación del intercambio cultural con Cuba, y tras las fuertes críticas que generó el concierto de la orquesta en esa ciudad, en la que abarrotaron y llenaron de dólares el Estudio 60.

Las críticas a la mencionada presentación se produjeron a causa de que Van Van estuvo entre los representantes de la cultura cubana que se sumaron a la campaña #YoVotoSí, a favor de la reforma constitucional, que entre otros muchos derechos atacaba los de los artistas.

Asimismo, participaron en el llamado Conciertos por la Patria para apoyar el Sí en el referendo constitucional.

También le puede interesar

Presión de nicaragüenses en Miami provocó salida de alcaldesa de Managua de la XXV Conferencia de Alcaldes

Trump sostiene que no ha sido suficientemente duro con régimen venezolano

DeSantis firmó proclama para distinguir a veteranos de la Guerra de Corea

Más sobre este tema

Relacionados