Clima, Florida

Se creó en Florida una fuerza de tareas especiales para combatir las algas tóxicas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis dio a conocer por medio de una rueda de prensa en la costa atlántica, que se creará una fuerza de tareas especiales que estará combatiendo el duro tema de las algas tóxicas verdiazules que se encuentran en la zona, por lo que se dedicarán a buscar y estudiar todas […]

Por Allan Brito
Se creó en Florida una fuerza de tareas especiales para combatir las algas tóxicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis dio a conocer por medio de una rueda de prensa en la costa atlántica, que se creará una fuerza de tareas especiales que estará combatiendo el duro tema de las algas tóxicas verdiazules que se encuentran en la zona, por lo que se dedicarán a buscar y estudiar todas las soluciones posibles al caso.

Por Redacción Miami Diario

La misma estará conformada por cinco científicos que se encargarán, como máxima prioridad, de reducir el componente de los nutrientes en las aguas de los ríos, lagos y estuarios floridanos, debido a que son la causa de la proliferación de las llamadas algas verdiazules. Tom Frazer, responsable jefe de la ciencia del estado, será el encargado de la fuerza especial.

A su vez, se estará estudiando la conexión que existe entre este fenómeno de las algas y lo que vendría siendo de “marea roja” que en 2018 alcanzó unos niveles bastante altos. El gobernador DeSantis continúa con su preocupación por el medio ambiente, donde ha asignado al menos 620 millones de dólares para la restauración de los Evergrades.

Además, según anunció el mismo DeSantis en febrero, estará asignando 2.500 millones de dólares para invertir en los trabajos que se le estará realizando a los Evergrades. Al contrario de lo que, según publica El Nuevo Día, realizaba el anterior gobernador, Rick Scott.

También le puede interesar:

Vendieron un frasco de brandy que utilizó un pasajero del titanic por 98.000 dólares

Inicia la mejor semana de conciertos de Miami

Reportan movimiento militar en respaldo al presidente Juan Guaidó en Venezuela

Fuente: El Nuevo Día

Relacionados