Farándula

Vendieron un frasco de brandy que utilizó un pasajero del titanic por 98.000 dólares

El frasco que perteneció dentro del barco a Helen Churchill Candee fue vendido en una subasta a un comprador desconocido de Gran Bretaña por parte de la compañía Henry Aldridge & Son, quienes con considerados como unos expertos en el tema del Titanic, esto según reportó el portal web de CNN en español. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Vendieron un frasco de brandy que utilizó un pasajero del titanic por 98.000 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El frasco que perteneció dentro del barco a Helen Churchill Candee fue vendido en una subasta a un comprador desconocido de Gran Bretaña por parte de la compañía Henry Aldridge & Son, quienes con considerados como unos expertos en el tema del Titanic, esto según reportó el portal web de CNN en español.

Por Redacción Miami Diario

Durante el desastre, Churchill de dejó el frasco a su amigo Edward Kent debido a que según ella, este tenía más posibilidades de sobrevivir, no obstante pasó lo contrario y Kent falleció. Años más tarde le devolvieron todas las pertenencias a su esposa, entre las que se encontraba dicho frasco que estaba grabado con el escudo de armas de su familia y la frase “Fiel, pero desdichado”.

En una carta, la viuda le comentó en una carta a Churchill que “el frasco está en muy mal estado”, pero se lo devolvió y perteneció a esta familia hasta 2005, cuando fue venido a su la empresa Henry Aldridge & Son, quien lo tuvo hasta esta última venta.

Dicha compañía se especializa en la compra y venta de productos que pertenecieron al mítico barco de inicio del siglo XX. Uno de los objetos más valiosos fue el violín de Wallace Hartley en 2013, mismo que se tocó en el intento por calmar a los pasajeros durante el choque contra el iceberg.

“Principalmente, creo que es el lado humano de la historia. Cada hombre, mujer y niño en ese barco tenía una historia que contar y esas historias se cuentan a través de los recuerdo. El frasco es un buen ejemplo de esto. A primera vista, es una pieza bastante interesante que sin esta conexión podría valer un par de cientos de libras”, dijo a CNN el director de la empresa Andrew Aldridge.

También le puede interesar:

Inicia la mejor semana de conciertos de Miami

 

Régimen de Maduro le construye celda a Juan Guaidó en Fuerte Tiuna

 

Caos y confusión en el Turnpike de Miami debido al nuevo patrón de los carriles

Fuente: CNN Español

 

Relacionados