Clima, Florida

Se espera que el huracán Jerry se debilite gradualmente

De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) el huracán Jerry se irá debilitando gradualmente. Por Redacción MiamiDiario Hoy en día es posible que en el norte de las Islas de Sotavento haya fuertes lluvias debido al huracán Jerry. A las 8 de la mañana, el centro de la tormenta estaba a […]

Por Allan Brito
Se espera que el huracán Jerry se debilite gradualmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) el huracán Jerry se irá debilitando gradualmente.

Por Redacción MiamiDiario

Hoy en día es posible que en el norte de las Islas de Sotavento haya fuertes lluvias debido al huracán Jerry.

A las 8 de la mañana, el centro de la tormenta estaba a unas 155 millas al este-noreste de Barbuda. Se movía hacia el oeste-noroeste a 16 mph con vientos máximos sostenidos de 100 mph.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas.

Se pronostica que hoy continuará una tendencia de debilitamiento gradual, pero se espera que Jerry siga siendo un huracán durante los próximos días.

Se espera un movimiento oeste-noroeste a noroeste a una velocidad de avance decreciente en los próximos días. En el camino del pronóstico, el centro de Jerry se moverá al norte de las islas del norte de Sotavento más tarde hoy, pasará al norte de Puerto Rico el sábado y estará al este-noreste del sureste de las Bahamas el domingo.

Resumen de alerta y advertencia en efecto:

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para …
* San Martín
* San Martín
* San Bartolomé
* Saba y San Eustaquio

Se espera que Jerry produzca de 1 a 3 pulgadas de lluvia, con un total máximo aislado de 4 a 6 pulgadas desde Barbuda al noroeste a través de St. Maarten, Anguilla y Anegada. Esta lluvia puede producir inundaciones repentinas potencialmente mortales.

Se pronostica que Jerry producirá acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas con cantidades máximas de 3 pulgadas en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro de las áreas de vigilancia más tarde hoy.

Las olas generadas por Jerry están afectando partes del norte de las Islas de Sotavento. Es probable que estas marejadas causen olas  peligrosas y rasguen las condiciones actuales.

También le puede interesar

Llega a Florida segundo contingente de bahameños evacuados por Dorian

Polo presentará proyecto de ley para eliminar prohibición de las ciudades santuario en Florida

Más de cien perros y gatos provenientes de Bahamas arribaron a la Florida

Relacionados