Clima, Florida

Más de cien perros y gatos provenientes de Bahamas arribaron a la Florida

Más de cien perros y gatos provenientes de las Bahamas llegaron a la Florida, mientras los refugios para mascotas están incrementando sus labores para ayudar a estos animalitos que quedaron sin hogar después del paso de Dorian. Redacción MiamiDiario Este lunes gatos y perros llegaron al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood después de haberse salvado del […]

Por Allan Brito
Más de cien perros y gatos provenientes de Bahamas arribaron a la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de cien perros y gatos provenientes de las Bahamas llegaron a la Florida, mientras los refugios para mascotas están incrementando sus labores para ayudar a estos animalitos que quedaron sin hogar después del paso de Dorian.

Redacción MiamiDiario

Este lunes gatos y perros llegaron al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood después de haberse salvado del terrible huracán cateogría 5 que azotó el archipiélago de Las Bahamas, reportó local10.com.

Las mascotas serán distribuidas en nueve refugios ubicados en diferentes condados de Florida, algunos serán llevados a Broward y Miami-Dade.

Lo primero que hizo el equipo que rescató a los animalitos fue descargarlos del avión y llevarlos al campo de aviación para que ubicarlos en los diferentes refugios.

Después los llevaron a las camionetas para trasladarlos a su destino final, la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward ayudó en toda esta labor.

Cherie Wachter, quien es integrante de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward, informó, “Creo que probablemente tomaremos unos 10 perros, 10 gatos“, agregó, “Tuvimos un fin de semana de adopción muy ocupado, en realidad, una semana muy ocupada, así que definitivamente tenemos el espacio disponible”.

Cherie Wachter

El total de perros y gatos rescatados son 133 animalitos, ellos estaban en la Sociedad Humanitaria de Nassau, en Bahamas, afortunadamente este refugio no sufrió daños durante el huracán Dorian. Mas, en estos momentos la institución tiene muy poco espacio porque ha recibido mascotas de otros refugios ubicados en las islas de Ábaco y Gran Bahama, las cuales quedaron desbastadas después del fenómeno atmosférico.

Wachter comentó, “Es bastante triste”, aseveró, “Obviamente, muchos animales perdieron la vida debido a esta tormenta, pero el hecho de que podamos dar un paso adelante y ayudar a estos otros animales también nos permite colaborar con las personas, debido a que permite que la gente de la isla no tenga que preocuparse por los animales. Les da tiempo para estar con su familia y, con suerte, reconstruirla”.

El piloto voluntario Ric Browde, quien trasladó a las mascotas desde el archipiélago, ahora cargará la aeronave con 6.000 libras de suministros para trasladarlos a las Bahamas.

Sobre la ayuda a los animalitos, Browde  manifestó, “Siempre es un privilegio ayudar a las personas y las mascotas que lo necesitan. Y eso es lo que hace Wings of Rescue“.

También informaron que la idea era trasladar a 158 animales al estado del sol, pero algunos de los kenners para trasportar a los perros eran muy grandes y tuvieron que dejarlos en la isla.

Browde aseguró que este martes buscará a los 25 perros que no pudieron viajar el lunes.

También se conoció que  220 perros y 50 gatos murieron en un albergue en Bahamas debido a que el oleaje inundó las instalaciones. La supervisora del albergue Humane Society de Grand Bahama en Freeport, Felicia Telfort, aseveró que sus cinco compañeras y ella hicieron lo posible por salvar a los animalitos pero no pudieron debido a la inundación. Ellas subieron al ático para salvarse pero no pudieron llevar a los perros y gatos con ellas.

También le puede interesar:

Florida ahora tiene su propio detector de pornografía infantil, un perro policía

Humberto ya es huracán

3.900 bahanameños llegaron a Florida después de Dorian

Relacionados