Florida

Dos aviones se golpearon en pista del aeropuerto de Fort Lauderdale

El equipo de bomberos informó que no hubo heridos.

Por Adayris Castillo
Dos aviones se golpearon en pista del aeropuerto de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo de seguridad del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) respondió a un incidente ocurrido en la pista de aterrizaje. La situación involucró a dos aviones de la aerolínea Silver Airways que estaban en tierra e impactaron entre sí.

De acuerdo con el reporte hecho por 7 News Miami, las naves ATR-72 con capacidad de trasladar a 72 pasajeros hicieron contacto en la rampa el viernes 5 de enero. En un comunicado emitido por el medio, la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el hecho se registró poco antes de las 8:00 a.m.

Al momento de lo ocurrido, no había personas a bordo en ninguna de las naves. La agencia federal apuntó que una de ellas era remolcada por personal en tierra, mientras que la otra estaba estacionada en un área del aeropuerto.

Leer más: Familia de Miami invitó a homeless a cenar y éste abusó de niña

A través de un video publicado por NBC se evidenció cómo quedaron las colas de los aviones de Silver Airways en la pista. Si bien no hubo heridos que reportar, la situación exigió la presencia del personal de seguridad aeroportuario y del equipo de bomberos de Miami.

¿Cómo quedaron los aviones?

En el material audiovisual se pudo ver cómo las naves y las alas quedaron a poca distancia una de la otra. La Administración Federal de Aviación mencionó que el incidente ocurrió en una zona que no está bajo control de tráfico aéreo.

Sin embargo, destacaron que procederán a realizar una investigación para esclarecer lo ocurrido. La FFA expuso que durante el movimiento normal de un avión, este tipo de situaciones representa un riesgo tanto para el personal como los pasajeros que podrían estar a bordo.

De esta forma quedaron las aeronaves tras el incidente en la pista de aterrizaje. Foto: NBC.

Los bomberos, quienes hicieron una evaluación en toda el área, determinaron que afortunadamente no hubo lesionados por el incidente.

Hasta los momentos, se desconoce si hubo o no daños en la infraestructura de las naves. Los mecánicos aeronáuticos deberán hacer una inspección a fondo para determinar que no hayan problemas que interfieran en los vuelos futuros.

Relacionados