Florida

Cientos de vuelos retrasados en Miami y Fort Lauderdale por intensas lluvias

Varias calles y avenidas se inundaron en Broward.

Por Fiorella Tagliafico
Cientos de vuelos retrasados en Miami y Fort Lauderdale por intensas lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NWS) confirmó el 16 de noviembre que continuarán las lluvias en el sur de Florida. Las implacables precipitaciones han afectado a varios condados, entre ellos Miami-Dade y Broward, donde se suspendieron las clases por este motivo. 

Varias calles quedaron sumergidas debido a las intensas lluvias, lo que dejó a varios conductores varados durante horas. En Pompano Beach, Oakland Park y Wilton Manors, el tráfico se detuvo debido a la gran cantidad de agua en las avenidas.

Además de los estragos en las diferentes vías, las precipitaciones afectaron un edificio en Pembroke Pines, haciendo que algunos paneles de yeso cayeran dentro de uno de los apartamentos.

Leer más: ¿Realmente Donald Trump tendrá una calle con su nombre en Miami?

Por si fuera poco, el clima también afectó a los aeropuertos Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Internacional de Miami (MIA). 

El 15 de noviembre se registraron más de 150 retrasos en la terminal de Broward y 136 en la de la ciudad mágica.

Incluso se cancelaron tres vuelos del FLL por la inundación que llegó hasta la pista de aterrizaje de los aviones. 

Además, en las calles aledañas al aeropuerto de Fort Lauderdale los autos tuvieron que salir de la vía por la cantidad de agua que se acumuló.

Causas de las fuertes lluvias 

Los expertos del NSW alertaron sobre vientos peligrosos para el 16 de noviembre a lo largo de los condados costeros de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. 

Esta advertencia también incluyó un aviso de tormenta para las aguas del Atlántico con ráfagas de 50 a 60 nudos sobre las aguas.

Las precipitaciones no dan tregua en el sur de Florida. Foto: Sun Sentinel

“Mantente al salvo”, es el mensaje más urgente en estos días, sin embargo, más allá de eso el meteorólogo de WSVN Fox 7, Phil Ferro, explicó que estas implacables lluvias se deben a ondas tropicales en el Golfo de México. 

Específicamente, detalló que es producto de un frente estancado en la región del Golfo que, sin llegar a ser una depresión tropical, tiene varias de sus características. Justamente, Miami y Broward se ubican en el epicentro de estas precipitaciones.

Relacionados