Clima, Florida

Humberto ya es huracán

La tormenta tropical Humberto ya es un huracán, de acuerdo con la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Por Redacción MiamiDiario  Humberto se convertió en un huracán a medida que avanzaba hacia el este, hacia el Océano Atlántico y lejos de la tierra. Según el  Centro Nacional de Huracanes  las Bahamas  esquivaron  la peor […]

Por Allan Brito
Humberto ya es huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Humberto ya es un huracán, de acuerdo con la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Por Redacción MiamiDiario

 Humberto se convertió en un huracán a medida que avanzaba hacia el este, hacia el Océano Atlántico y lejos de la tierra.

Según el  Centro Nacional de Huracanes  las Bahamas  esquivaron  la peor parte de Humberto cuando pasó el sábado con vientos sostenidos alrededor de 70 mph.

La tormenta se aceleró cuando se alejó de las islas y se convirtió en un huracán de categoría 1, con vientos de 85 mph, el lunes por la mañana, informo el NHC.

Los vientos de Humberto se mantienen actualmente en 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) y se mueve hacia el noreste, lejos de la costa estadounidense.

View image on Twitter

El huracán Humberto se encuentra a unas 785 millas al oeste de Bermudas y se mueve hacia el noreste a 5 mph. El NHC pronostica que continuará a ese ritmo hoy por la mañana antes de ganar velocidad y girar hacia el este-noreste en los próximos tres días.

El noroeste de las Bahamas aún podría ver precipitaciones adicionales de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 centímetros) “desde las bandas externas de la tormenta con cantidades localizadas de hasta 6 pulgadas (15 centímetros)”.

Grandes marejadas y corrientes también se sentirán a lo largo de las costas de las Bahamas, así como en el sureste de Estados Unidos desde el centro-este de Florida hasta Carolina del Norte en los próximos días, creando peligrosas corrientes de resaca. Actualmente no hay otras amenazas adicionales a la costa estadounidense por este huracán.

Las altas olas y las fuertes lluvias continuarán siendo un problema durante toda la semana en Bermuda, dijo el NHC.

Los pronosticadores ahora están monitoreando al menos dos disturbios tropicales, uno en el Golfo de México y el otro en el Océano Atlántico a varios cientos de millas de la costa de Venezuela, mientras continúa la temporada de huracanes.

Se pronostica que la perturbación en el Atlántico se moverá hacia el noroeste en los próximos días y podría convertirse en huracán el viernes, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Guy considera que aquellos que viven en Antigua, Barbuda, Montserrat, Anguila y las Islas Vírgenes Británicas deberían estar preparados para un posible huracán a fines de la próxima semana. Y pronostica que el sistema en el Golfo de México traerá lluvia a la costa de Texas esta semana.

Las Bahamas todavía se está recuperando de Dorian

Hubo preocupación sobre lo que Humberto podría traer a las Bahamas, donde aún hay cientos de desaparecidos luego que el huracán Dorian (Cat 5) azotara las islas Abaco y Gran Bahama. El número de muertos actualmente es de 50, pero los equipos de búsqueda y rescate aún trabajan en los vecindarios destruidos.

Lea también: Conoce las terribles dificultades de las organizaciones que ayudan en Las Bahamas

En las islas sí llovió, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam, pero no tuvieron el impacto total de Humberto.“Se ahorraron la lluvia y los vientos más fuertes, que se centraron al norte y al este de la tormenta”, dijo Van Dam, y agregó que la marejada ciclónica en las Bahamas fue insignificante.

Muchas personas fueron desplazadas  luego del paso del devastador huracán y al menos  1.300 personas aún figuran como desaparecidas.

Las las autoridades informaron que unos 3.900 fueron evacuados al sur de Florida por aire y mar hasta el momento.

El número incluye ciudadanos estadounidenses, residentes legales, bahameños y personas de otros países que evacuaron las islas después de la tormenta.

El condado de Palm Beach, comenzó a inscribir a estudiantes desplazados que huyen del daño de Dorian. La la portavoz del distrito Julie Houston Trieste informó que  la Fundación de Educación del Condado de Palm Beach proporcionará mochilas cargadas con útiles escolares a los estudiantes, y  planea abrir su tienda de útiles escolares para que las familias evacuadas puedan comprarlos gratis .

Fuente: 7NewsMiami

También le puede interesar

Estudiarán subvencionar alquiler en viviendas públicas a jubilados en Miami-Dade

Aprueban ley para que venta de tabaco sea a mayores de 21 años en Fort Lauderdale

Los Marlins cedieron en la serie ante San Francisco tras caer este domingo 2-1

Relacionados