Deportes, Florida

¡Se fue una leyenda de los Dolphins! A los 90 años de edad falleció Don Shula, el entrenador más ganador de la NFL +Vídeos

Don Shula, el entrenador más ganador de la NFL y que llevó a los Dolphins de Miami a conseguir la única temporada invicta de la liga, falleció el lunes 4 de mayo a los 90 años de edad. Por redacción MiamiDiario Durante 33 temporadas con los Colts de Baltimore y los Miami Dolphins, Shula formó […]

Por Allan Brito
¡Se fue una leyenda de los Dolphins! A los 90 años de edad falleció Don Shula, el entrenador más ganador de la NFL +Vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Don Shula, el entrenador más ganador de la NFL y que llevó a los Dolphins de Miami a conseguir la única temporada invicta de la liga, falleció el lunes 4 de mayo a los 90 años de edad.

Por redacción MiamiDiario

Durante 33 temporadas con los Colts de Baltimore y los Miami Dolphins, Shula formó una carrera como entrenador del Salón de la Fama, acumulando un récord de 347-173-6 y convirtiéndose en uno de los dos hombres que han logrado 300 victorias en la NFL junto con George Halas.

Ganó Super Bowls consecutivos con Miami, el primero en 1972 como la culminación de la única temporada perfecta (17-0) en la historia de la liga.

Los Dolphins emitieron un comunicado diciendo que Shula murió “pacíficamente en su casa”.

“Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins durante 50 años”, dijo el comunicado. “Él trajo la era ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional. Nuestros más profundos pensamientos y oraciones están con Mary Anne junto con sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike”.

Leyenda en Miami

Entrenó a los Dolphins en la única temporada invicta de la liga (17-0) en 1972, que culminó con una victoria 14-7 sobre los Washington Redskins en el Super Bowl VII.

Los Dolphins repitieron como campeones la próxima temporada, superando a los Minnesota Vikings 24-7 en el Super Bowl VIII, el tercer juego consecutivo en el que Miami había jugado; Los Dolphins perdieron 24-3 ante los Dallas Cowboys en el Super Bowl VI.

En total, Shula guió a los Dolphins a cinco Super Bowls, incluidas las derrotas ante los Redskins (27-17 en el Super Bowl XVII) y los San Francisco 49ers (38-16 en el Super Bowl XIX).

“Hoy es un día triste”, dijo el presidente de los Dolphins, Tom Garfinkel, en un comunicado. “El entrenador Shula fue el hombre raro que ejemplificó la verdadera grandeza en todos los aspectos de su vida. Muchos lo extrañarán, pero su legado de carácter y excelencia perdurará. Todo lo mejor para Mary Anne y la familia Shula”.

En las últimas semanas, Shula, un conocido restaurantero, se asoció con otros antiguos delfines para proporcionar comidas gratuitas a los primeros en responder en la pandemia de coronavirus.

Información de ESPN y nypost

También te puede interesar:

Se metió en Disneyworld a pasar la cuarentena …¡Y lo arrestaron!

Rescatan a una cría huérfana de manatí en los Cayos de Florida

En Florida aumentó a 36.078 contagiados y subió a 1.379 muertos por coronavirus

Relacionados