Florida

Se incrementa cifra de tortugas muertas que aparecen en playas de Florida

Científicos y asociaciones ecologistas se encuentran estudiando el por qué del incremento de tortugas muertas que aparecen desde inicio de año en las playas de Florida. Por Redacción Miami Diario Las apariciones de los cadáveres, que ya suman 287 de acuerdo con La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (The Florida […]

Por Allan Brito
Se incrementa cifra de tortugas muertas que aparecen en playas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos y asociaciones ecologistas se encuentran estudiando el por qué del incremento de tortugas muertas que aparecen desde inicio de año en las playas de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Las apariciones de los cadáveres, que ya suman 287 de acuerdo con La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (The Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, en inglés), comenzaron en octubre, en la costa del suroeste de ese estado, por lo cual los científicos creen que esté ralacionado con la propagación de las algas rojas tóxicas, que comenzó por esa misma fecha.

El florecimiento de las algas a veces se extiende desde Tampa Bay a los Cayos de Florida.

Allen Foley, del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre, indicó que el número de muertes es casi el doble de las cifras normales en esas zonas.

Según explicó Foley, las tortugas que viven en la zona se enferman y mueren cuando sus alimentos se contaminan con las toxinas de la planta.

https://www.youtube.com/watch?v=Ay4Tjoxloc8

Tan solo en la pasada semana, casi 88 tortugas aparecieron sin vida cerca de la ciudad de Fort Myers.

Los investigadores aún no saben con certeza si la muerte de las tortugas es debido al alga roja, pero el investigador de un centro de conservación animal de la zona,  Kelly Sloan afirmó estar “muy seguro” de que los animales muertos presentaban síntomas neurológicos ligados precisamente a la planta.

Gran parte de las tortugas muertas o con problemas se quedan varadas en las playas y no pueden volver al agua, convirtiéndose además en fáciles presas de sus predadores.

Con información de Univision 

 

 

Relacionados