Florida, Viajes y turismo, Vida saludable

Se reportaron 547 casos de enfermedades gastrointestinales en cruceros durante 2018

Pasajeros de cruceros tienen motivos para estar contentos, ya que un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que sólo 10 barcos reportaron brotes importantes de enfermedades gastrointestinales en 2018. De acuerdo con Cruise Radio , se reportaron un total de 547 casos de enfermedades gastrointestinales en 2018, […]

Por Allan Brito
Se reportaron 547 casos de enfermedades gastrointestinales en cruceros durante 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pasajeros de cruceros tienen motivos para estar contentos, ya que un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que sólo 10 barcos reportaron brotes importantes de enfermedades gastrointestinales en 2018.

De acuerdo con Cruise Radio , se reportaron un total de 547 casos de enfermedades gastrointestinales en 2018, lo que representa menos de la mitad de los casos anunciados en 2017. Se requiere una línea de cruceros para reportar un brote al CDC si más del tres por ciento de los pasajeros enfermarse.

El informe de 2018 reveló Silversea Cruises ‘ Silver Shadow de tuvo un porcentaje más alto que el promedio de pasajeros que se enfermaron durante un brote en mayo con un 8,56 por ciento, con un total de solo 28 pasajeros de los 326 que navegaban.

Otros barcos con brotes reportados en 2018 incluyen Crystal Symises Crystal Symphony, Volendam de Holland America Group, Celebrity Cruises Celebrity Infinity y Princess Cruises Island Princesa.

El CDC también reveló que a pesar de los informes generalizados de brotes de norovirus en los cruceros, las enfermedades se informan con mayor frecuencia en tierra. La diferencia es que las personas no se limitan a un espacio pequeño durante días como lo están en un barco.

“En la actualidad, los departamentos de salud estatales, locales y territoriales no están obligados a informar casos individuales de enfermedad por norovirus a un sistema nacional de vigilancia”, dijo el CDC en un comunicado. “Como resultado, el virus generalmente se diagnostica solo cuando ocurre un brote”.

 

Fuente: Travel Pulse

 

También le puede interesar

Empresa de millonario republicano de Florida firmó acuerdo con Pdvsa

Maestro de Miami Dade con historial por conducta sexual inapropiada seguía dando clases

Conoce lo que ocurre en tu organismo después de tener sexo

Relacionados