Florida, Sucesos

Se suicidó mujer de Miami que estaba obsesionada con el tiroteo de Columbine

La joven de 18 años de edad que habia sido considerada “extremadamente peligrosa” por el FBI al viajar a Colorado y manifestar su obsesión con el tiroteo de la escuela de Columbine en dicho estado, fue hallada muerta este miércoles. Por Redacción MiamiDiario Los agentes del Condado de Jefferson encontraron a la sospechosa, identificada como […]

Por cmmiamidiario
Se suicidó mujer de Miami que estaba obsesionada con el tiroteo de Columbine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La joven de 18 años de edad que habia sido considerada “extremadamente peligrosa” por el FBI al viajar a Colorado y manifestar su obsesión con el tiroteo de la escuela de Columbine en dicho estado, fue hallada muerta este miércoles.

Por Redacción MiamiDiario

Los agentes del Condado de Jefferson encontraron a la sospechosa, identificada como Sol Pais, después de una intensa “cacería”, tuiteó el FBI de Denver.

“El FBI recientemente confirmó que encontraron a la señorita Pais muerta de lo que parece un balazo autoinfligido”, informó en una rueda de prensa el alguacil del condado de Jefferson, Jeff Shrader. El FBI escribió más temprano en Twitter: “YA NO HAY UNA AMENAZA PARA LA COMUNIDAD”.

“Queremos agradecer a todos los que prestaron consejos y a todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por sus esfuerzos para mantener a nuestra comunidad segura”, indicó la agencia federal.

Escuela de Columbine, Colorado, sitio del tiroteo en 1999

Sol Pais era buscada por la policía y el FBI luego que, al llegar de Florida, donde residía, compró una escopeta y municiones cuando quedaban solo algunos días para que se cumpliera el 20 aniversario del tiroteo en la secundaria Columbine en Littleton que dejó 13 muertos en 1999.

Su presencia en Denver desató un dispositivo especial de seguridad este martes en una veintena de centros educativos, incluido Columbine, activando protocolos consistentes en el bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad.

Sol Pais, obsesionada con la masacre de Colorado

La Oficina del sheriff del condado de Jefferson, donde Pais fue vista por última vez la noche del lunes, dijo en Facebook que la mujer “realizó amenazas” que no especificó.

La cadena NBC indicó que las autoridades encontraron además un diario de Pais en línea en el que escribió sobre suicidio, armas y un supuesto ‘plan’ que estaba detallando.

Las autoridades ya habían indicado que estaba “obsesionada” con el tiroteo en Columbine. La cadena CNN mostró imágenes de la policía en Miami recolectando evidencia de la residencia de la joven en Surfride, Florida

Con informacion de AFP

También puedes leer:

Cándida auris: conozca qué es y por qué es capaz de matar en 90 días

Ex ejecutivo de Sea World se declara culpable de aprovecharse de información privilegiada

Legislador de Florida califica a constituyente judío de “colaborador nazi”

Relacionados