Comunidad Judía, Florida

Legislador de Florida califica a constituyente judío de “colaborador nazi”

El legislador por el estado de Florida, Randy Fine fue víctima de una reacción violenta tras calificar a un constituyente judío en Facebook de “Judenrat”, nombre que recibían los consejos judíos de gobierno de los guetos establecidos por los nazis en varios lugares, Por Redacción MiamiDiario Fine, que también es judío, usó la palabra para atacar […]

Por Allan Brito
Legislador de Florida califica a constituyente judío de “colaborador nazi”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El legislador por el estado de Florida, Randy Fine fue víctima de una reacción violenta tras calificar a un constituyente judío en Facebook de “Judenrat”, nombre que recibían los consejos judíos de gobierno de los guetos establecidos por los nazis en varios lugares,

Por Redacción MiamiDiario

Fine, que también es judío, usó la palabra para atacar a Paul Halpern, de 68 años, de Palm Bay, Florida. 

Los judíos  catalogaban a los miembros de Judenrat como traidores. Halpern indicó que consideraba el término un insulto y “lo peor que se le puede decir a un judío”.

Fine descalificó una mesa redonda que fue organizada por la Alianza Progresista de la Costa Espacial para examinar el conflicto entre Israel y Palestina. Comentó que el evento sería “una manifestación antisemita dirigida a los judíos patrocinados por un club demócrata”.

Halpern, miembro de la Alianza Progresista de la Costa Espacial y organizador principal de la mesa redonda, rechazó la afirmación de Fine y comentó después del evento que “no hubo nada de antisemita”. “Cuestionar las políticas del gobierno israelí no es antisemita”, escribió Halpern, y agregó que Fine no asistió. “Tres de los cinco panelistas eran judíos”.

Entre los panelistas invitados figuraron: Adi Davidov, una estudiante israelí en EE. UU ; el abogado de derechos civiles , Alan Levine; el activista progresista Raed Alshaibi; Donna Nevel, cofundadora de Judios contra el racismo musulmán; y Rasha Mubarak, ex presidente regional del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas.

Bien, quien ha estado en el cargo desde 2016, respondió diciendo que no recuerda haber conocido a Halpern ni de haberle preguntado a qué congregación pertenece.

Luego comentó: “Sé que Judenrat espiaba a los judíos para luego informar a los nazis, pero no tienes por qué continuar con esa tradición.

Halpern dijo que la publicación de Fine era un “discurso de odio” en Facebook y animó a las personas a “recordar esto cuando se postule para la reelección”.

Con información de: Huffpost

También le puede interesar:

Discurso completo de Bolton al anunciar nuevas sanciones a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Cuáles son los nuevos límites a las remesas para los cubanos

Dolphins iniciaron sus entrenamientos para la temporada 2019

 

Más sobre este tema

Relacionados