Cuba, Florida

Cuáles son los nuevos límites a las remesas para los cubanos

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el miércoles nuevas sanciones económicas contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, durante un discurso ante los veteranos de Bahía de Cochinos y otros miembros del exilio en Miami. EEUU límitará el envío de remesas a Cuba a $1,000 dólares por persona […]

Por Allan Brito
Cuáles son los nuevos límites a las remesas para los cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el miércoles nuevas sanciones económicas contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, durante un discurso ante los veteranos de Bahía de Cochinos y otros miembros del exilio en Miami.

EEUU límitará el envío de remesas a Cuba a $1,000 dólares por persona cada tres meses o $4,000 anuales

“Bajo las políticas fallidas de la última administración, tales límites fueron completamente levantados bajo el supuesto de que las entradas de capital beneficiarían al pueblo cubano. Sin embargo, la situación de los cubanos ha empeorado, no mejorado”, argumentó Bolton.

Añadió que Estados Unidos también está tomando medidas enérgicas contra el apoyo de Cuba al régimen de Nicolás Maduro.

Algunos miembros de la comunidad cubano americana consideran que esta medida no es muy efectiva porque los montos todavía son altos y la mayoría de los cubanos envían dinero a través de las mulas o familiares o amigos que visitan la isla.

Más sobre este tema

Relacionados