Florida

SEC acusa a ex director financiero del sur de la Florida por estafar a inversores minoristas

Este jueves la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) acusó a Alan G. Heide, ex director financiero de 1 de Global Capital LLC, de estafar a inversores minoristas. Por Redacción MiamiDiario Heide dirige el negocio de préstamos de día de pago de Hallandale Beach, 1 Global Capital LLC. De ser condenado por el cargo de […]

Por Allan Brito
SEC acusa a ex director financiero del sur de la Florida por estafar a inversores minoristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) acusó a Alan G. Heide, ex director financiero de 1 de Global Capital LLC, de estafar a inversores minoristas.

Por Redacción MiamiDiario

Heide dirige el negocio de préstamos de día de pago de Hallandale Beach, 1 Global Capital LLC. De ser condenado por el cargo de fraude de valores, Heide enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa de $250,000.

La compañía con sede en Florida, actualmente en quiebra, supuestamente recaudó fraudulentamente más de $ 322 millones hasta el año pasado. “Desde febrero de 2014 hasta el 27 de julio de 2018, 1 Global Capital LLC recaudó fraudulentamente más de 322 millones de dólares de más de 3.600 inversores de todo el país en una oferta de valores no registrados”, dice una demanda civil de la SEC presentada este jueves.

La SEC alega que Heide, un contador público certificado, durante nueve meses firmó regularmente los estados de cuenta mensuales de los inversores que sabía que exageraban el valor de sus cuentas y representaba falsamente que 1 Global tenía un auditor independiente que había respaldado el método de la empresa para calcular los rendimientos de los inversores.

Indicaron que mientras 1 Global pidió a los inversionistas una inversión introductoria mínima de $25,000, la compañía no verificó si los inversionistas eran “sofisticados” y no puso límites a quién podría prestarle dinero a la compañía.

En realidad, la compañía utilizó importantes fondos de inversionistas para fines distintos a los de las ACM, incluyendo el pago de gastos operativos y el financiamiento del estilo de vida de lujo de su fundador, el Presidente y Director General, Carl Ruderman.

“Como resultado del mal uso y malversación de fondos de la Compañía y de Ruderman, 1 Global se quedó sin efectivo y se declaró en quiebra el 27 de julio de 2018“, escribió la SEC.

 

 

Con información de miaminewtimes

 

También le puede interesar

Hombre agredió sexualmente a mujer que conoció en Facebook

Natti Natasha cambia los grandes escenarios de Miami por un humilde pueblo en España

Partido Demócrata de Florida lanza línea telefónica de protección al votante

Relacionados