Destacado, Florida

Secretario de Estado de la Florida dimite luego de que difundieran fotos discriminatorias

El secretario de Estado de la Florida, Michael Ertel, renunció inesperadamente, luego de que un periódico en Tallahassee publicara una foto en la que aparece el alto funcionario del Gobierno de Ron DeSantis con la cara pintada de negro, durante una fiesta de Halloween. Según el rotativo Tallahassee Democrat, Ertel, que llevaba las riendas de […]

Por Allan Brito
Secretario de Estado de la Florida dimite luego de que difundieran fotos discriminatorias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de la Florida, Michael Ertel, renunció inesperadamente, luego de que un periódico en Tallahassee publicara una foto en la que aparece el alto funcionario del Gobierno de Ron DeSantis con la cara pintada de negro, durante una fiesta de Halloween.

Según el rotativo Tallahassee Democrat, Ertel, que llevaba las riendas de la autoridad estatal de Elecciones, trataba de caracterizar a una víctima del huracán Katrina durante una fiesta de disfraces hace 13 años.

Las fotos fueron tomadas dos meses después de que la poderosa tormenta arrasara con New Orleans en el verano de 2005, donde más de 1.400 personas murieron, la mayoría de ellos afroamericanos.

Ertel fue antes supervisor de Elecciones del condado de Seminole y fue elegido por el nuevo gobernador DeSantis para hacerse cargo del departamento estatal de Elecciones.

 

Fuente: Diario las Américas

También le puede interesar

Guardia Costera de Florida tras la pista de tripulante de crucero que se fue por la borda

Camila y Sin Bandera retoman su gira “4LatiDos” por Estados Unidos

Aumentan pacientes psicológicos afectados por cierre del gobierno

Relacionados