Secretario del Departamento de Salud mantendrá su cargo en la Universidad de Florida

Por MiamiDiario JM junio 26, 2019 07:53

Secretario del Departamento de Salud mantendrá su cargo en la Universidad de Florida

El gobernador Ron DeSantis anunció el 1 de abril que el médico Scott Rivkees se haría cargo del Departamento de Salud del estado, pero Rivkees no comenzó el trabajo hasta este mes, debido en parte a la elaboración del acuerdo con la Universidad de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El nuevo cirujano general de Florida ha negociado un acuerdo inusual de dos años que le permite permanecer empleado en la Universidad de Florida y mantener su posición de titular, mientras que también está a cargo del Departamento de Salud del estado, reportó Tampa Bay.

Aunque la administración de DeSantis señaló que el acuerdo está permitido por la ley estatal, es inusual, si no sin precedentes, que la secretaria del Departamento de Salud tenga otro trabajo.

Según los términos del acuerdo de cinco páginas, Rivkees permanecerá en el cargo y continuará trabajando a tiempo completo con la universidad bajo «salario y beneficios según lo acordado por (la) universidad, incluidos, entre otros, los beneficios de compensación para trabajadores».

Rivkees será «asignado» para trabajar como secretario del Departamento de Salud, una posición que se duplica como el cirujano general del estado, según el acuerdo. El estado pagará a la universidad $ 140,000, en cuatro cuotas trimestrales de $ 35,000. El contrato, con fecha del jueves, permite que Rivkees reciba un reembolso de viaje.

Rivkees informó el jueves a la sede del Departamento de Salud en Tallahassee, según Helen Ferre, una portavoz de DeSantis.

Melanie Fridl Ross, portavoz de UF Health, no respondió preguntas sobre cómo el cambio en las posiciones afectaría el salario de Rivkees. Actualmente gana $ 546,810 de una variedad de fuentes, incluidos fondos estatales, según un sitio web del estado.

Pero en un comunicado al Servicio de Noticias de Florida, Ross dijo que Rivkees mantendrá su nombramiento como profesor de pediatría en el Colegio de Medicina de la UF.

Ross también dijo que Rivkees ha renunciado a otros tres cargos debido a su traslado al Departamento de Salud: presidente del Departamento de Pediatría, médico en jefe del Hospital de Niños de UF Health Shands y miembro de la Junta de Directores de UF Health Shands.

También puedes leer:

Ron DeSantis nombra nuevo Secretario del Departamento de Salud de la Florida

Detuvieron a supuesta pareja que estaba involucrada en tráfico de personas y prostitución en Miami Beach

Arrestan a oficial de policía de Miami-Dade por vender autos robados

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM junio 26, 2019 07:53

La Chica Miami

Restaurante de la Semana