Florida, Judicial

Según demanda: Kim Kardashian fue utilizada por una compañía aérea de Florida para engañar a clientes

JetSmarter, la nueva empresa de aviones privados de Fort Lauderdale que está valorada en más de $ 1,000 millones por Silicon Valley, ha usado a celebridades como Kim Kardashian y la modelo Petra Nemcova, para engañar a usuarios, alega una demanda. Por Redacción Miami Diario La demanda, que se presentó a principios de este mes […]

Por Allan Brito
Según demanda: Kim Kardashian fue utilizada por una compañía aérea de Florida para engañar a clientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

JetSmarter, la nueva empresa de aviones privados de Fort Lauderdale que está valorada en más de $ 1,000 millones por Silicon Valley, ha usado a celebridades como Kim Kardashian y la modelo Petra Nemcova, para engañar a usuarios, alega una demanda.

Por Redacción Miami Diario

La demanda, que se presentó a principios de este mes en la Corte Superior del Condado L.A. en California, no menciona como demandados a las celebridades. Sin embargo, el demandante, Derek Milosavljevic, cliente de JetSmarter, acusa a la firma de utilizar a las estrellas para darle publicidad a la compañía, sin revelar que son promotores pagados.

“Los anuncios de JetSmarter son injustos, ilegales y engañosos y han violado y siguen violando las regulaciones, así como las leyes estatales y federales”, dice la demanda.

Milosavljevic está buscando $ 2 millones por daños y perjuicios, y también que un juez detenga las prácticas que, según dijo, JetSmarter suele utilizar.

La demanda adjunta una fotografía que Kim Kardashian subió a Instagram y en la que habla de la compañía: “¡Estoy realmente obsesionada con la aplicación @letjetsmarter! ¡Soy miembro y ha cambiado mi vida como viajera! ¡Descarguen la aplicación! #ReadyJetGo #JetSmarter”. JetSmarter después reprodujo la publicación en su página.

https://www.instagram.com/p/BGPsS8cOS-r/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Kardashian también tuitió sobre la compañía, y en ningún momento indicó que se trataba de un anuncio.

Por su parte, Nemcova publicó en su cuenta de Instagram una foto (que JetSmarter después la reprodujo en su página) que decía: “Capitán, estamos listos para despegar. Hacia las nuevas aventuras con JetSmarter”. Hasta el momento, Nemcova no ha actualizado la publicación en Instagram, para indicar que se trata de un anuncio.

Ronn Torossian, portavoz de JetSmarter, no respondió una llamada que se le hizo para que confirmara si Nemcova era o no un patrocinador pagado.

Milosavljevic ha hecho también otras acusaciones contra la compañía como que JetSmarter alteró sus términos de usuarios “de forma frecuente y unilateral; todo ello sin enviar ningún aviso”, además de obligar a que los suscriptores paguen tarifas adicionales que, dijo, no aparecían en el contrato inicial cuando lo firmó.

De igual modo, Milosavljevic dijo que JetSmarter agregó una cláusula ilegal en el acuerdo del cliente donde les hace prometer que no harán ningún comentario negativo sobre la compañía, y dijo que lo penalizaron cancelándole su membresía ilícitamente cuando hizo comentarios negativos.

“Este caso lo presentó un antiguo miembro a quien no le renovamos el contrato y se enfureció”, dijo Torossian. “Esperamos que esta demanda se desestime, ya que es frívola y no tiene el menor valor”, agregó.

Se trata de la segunda demanda que se presenta este mes contra JetSmarter, reportó el blog Private Jet Card Comparisons. Una pareja de New Jersey acusó a la compañía de usar tácticas engañosas de ventas. Desde entonces, dicha demanda se encuentra en arbitraje.

En febrero de 2017, Gennady Barsky, ex presidente de JetSmarter, fue arrestado y acusado de robo en gran cuantía y enfrentó ser extraditado a California. Las alegaciones contra Barsky no tuvieron que ver con la empresa. Barsky se declaró inocente.

Sergei Petrossov, principal ejecutivo de JetSmarter, le dijo al Sun Sentinel que la compañía tiene unos 15 empleados en sus oficinas centrales, ubicadas en el downtown de Fort Lauderdale.

Con información de: El Nuevo Herald

Vea también: Ex empleado denuncia en Twitter supuestas malas prácticas de Tesla

Relacionados