Deportes, Florida

Según estudios el Super Bowl 2020 podría costarle a Miami más de 10 millones de dólares

Dentro del presupuesto de los 10 millones de dólares estarán incluidos los gastos para poder financiar desde la preparación de los juegos hasta los oficiales de policía, paramédicos y los arreglos de unos campos de fútbol que formará parte de la campaña de buena voluntad del sector, según publicó Miami Herald en su portal web. […]

Por Allan Brito
Según estudios el Super Bowl 2020 podría costarle a Miami más de 10 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dentro del presupuesto de los 10 millones de dólares estarán incluidos los gastos para poder financiar desde la preparación de los juegos hasta los oficiales de policía, paramédicos y los arreglos de unos campos de fútbol que formará parte de la campaña de buena voluntad del sector, según publicó Miami Herald en su portal web.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de diez años sin tener una final del Super Bowl en la ciudad de Miami, la edición número 54 se jugará en el Hard Rock Stadium en 2020, sin embargo salió a la luz una poderosa cifra que podría estar costándole al condado la realización de este evento en la localidad, teniendo un aproximado de 10 millones de dólares.

La NFL aunque estaría otorgando una ayuda monetaria a los organizadores, esta tan sólo sería menor a un millón de dólares, quedándole al condado una gran inversión de su parte. No obstante los funcionarios del gobierno de Miami aseguran que podrían aprovechar esta oportunidad para realizar publicidad gratuita a la ciudad y mucho más trabajo para negocios, hoteles y restaurantes, por lo que podría valer la pena ese costo principal.

Esta edición será la décima primera que se celebre en Miami, siendo la última en 2010 cuando New Orleans Saints vencieron 31-17 a Indianapolis Colts. En ese momento, según un reportaje del mismo portal de internet, se recuperó hasta 8 millones de dólares, debido a los impuestos por la venta de publicidad. El próximo 2 de febrero de 2020 es el día elegido para el evento.

“En 2010, no teníamos a Uber ni a Lyft. No había un túnel. No había un tren de Brightline. No había Museum Park”, expresó Rodney Barreto, presidente del comité anfitrión del Super Bowl 2020. Publica el mismo Miami Herald que ya Miami-Dade comenzó a pagar los millones del Super Bowl a los organizadores: entregándole el pasado año un millón de dólares, otros cuatro millones en un compromiso en efectivo, luego dos más este año y posteriormente el última pago que será de un millón.

https://www.instagram.com/p/BvnRS9knLvd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

También le puede interesar:

Tres golfistas de Florida estarán participando en el Campeonato PGA 2019

Los Marlins cerraron la semana con cinco derrotas tras la suspensión del juego este domingo por lluvia

Tres cubanos ganan peleas en la Noche de los Invictos en el Casino Seminole de Florida

Relacionados