Venezuela

Según ex jefe del Sebin, la ambición de Maikel Moreno evitó un jaque mate a Maduro el 30A

Tras los hechos ocurridos el 30 de abril, un personaje importante y peso en el gobierno venezolano salió del país y se instaló en Colombia. Ese es Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien ha estado hablando tanto que, según el portal web Infobae, muchas cosas importantes se pueden deducir de todo lo que saca el ex […]

Por Allan Brito
Según ex jefe del Sebin, la ambición de Maikel Moreno evitó un jaque mate a Maduro el 30A
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras los hechos ocurridos el 30 de abril, un personaje importante y peso en el gobierno venezolano salió del país y se instaló en Colombia. Ese es Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien ha estado hablando tanto que, según el portal web Infobae, muchas cosas importantes se pueden deducir de todo lo que saca el ex jefe del Sebin en Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

El General de División y ex Jefe del Sebin en Venezuela, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, fue uno de los militares que escapó del país durante el pasado 30 de abril, cuando todo estaba previsto para la salida del poder de Nicolás Maduro, pero las piezas se voltearon a último momento. Según algunas fuentes, este personaje estaría en Colombia.

Según deduce el portal Infobae, varias son las cosas que se pueden deducir de las constantes salidas en público que ha tenido Cristopher Figuera, la principal es el hecho de que no tiene el apoyo ni resguardo de Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) tras haber “saltado la talanquera” asegurando, mediante un video difundido en redes que la creencia que tiene de que merecemos un mejor país, invitando además “Todos debemos trabajar para la reconstrucción y re-ordenamiento del estado”.

Dice el reportaje mencionado anteriormente, que mientras este funcionario cruzaba la frontera y pasaba a territorio colombiano el pasado 30 de abril, Juan Guaidó se encontraba esperándolo a él y otros militares en las cercanías de la Base Aérea de La Carlota, en Caracas.

A pesar de haber sido el Jefe del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional, este se lava las manos sobre muchos de los hechos que ocurrían en esta institución y más aún, sobre lo que hacía el resto de sus compatriotas ante el pueblo. “La Comisión de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU que visitó Venezuela y que tuve el honor de atender tiene mejor información de este tema porque nada tengo que ver con los casos más escandalosos que se llevaron en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ni en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) relacionado con los derechos humanos”.

En cuanto al fracaso de aquel día, donde supuestos militares se habrían alzado ante el régimen de Nicolás Maduro en la capital venezolana, Manuel Ricardo aseguró que fue debido a “la ambición desmedida de poder del magistrado Maikel Moreno y las mezquindades de los testaferros que estaban en esa mega conspiración”, además admitió que él mismo se reunió con la CIA con autorización de Nicolás Maduro.

Para el portal Infobae, todas estas pistas que va sacando Manuel Ricardo Cristopher Figuera se pueden traducir en algunas deducciones importantes. Aquí le presentaremos 10 de ellas, el resto está en el artículo principal:

  • Con sus declaraciones busca lavarse las manos sobre los casos de torturas que se ha conocido y denunciado por parte del DGCIM y Sebin.
  • Aunque se había dicho que Vladimir Padrino López fue parte de la organización que se llevó a cabo aquel día 30 de abril para entregar a Nicolás Maduro, el ex jefe del Sebin solamente menciona a Maikel Moreno, descartando al Ministro para la Defensa venezolano.
  • Asegura que tanto Cuba, como Rusia y China tienen intereses en Venezuela.
  • Señaló de corrupción al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y quien fuese jefe de despacho de la presidencia, Jorge Márquez Monsalve.
  • Según Manuel Cristopher, el primer anillo de seguridad que tiene Nicolás Maduro está compuesto por cubanos.
  • Asegura que los casos de Raúl Baduel y Miguel Rodríguez Torres son netamente políticos.
  • Puede que el mismo regrese a Venezuela y asegura además que no se encuentra en Colombia, sino en República Dominicana.
  • Dice que la salida de Nicolás Maduro debió hacerse “sin trauma y resguardando su seguridad”.
  • Se ofrece para garantizar que no le pase nada a Maduro en el momento de la salida.
  • Llegó a catalogar de un “temazo” las investigaciones que se le están realizando a los hijos de Cilia Flores.

También le puede interesar:

Gobierno cubano sigue controlando quien sale y entra de la isla

¡Doble moral! Hija de Moyano pasea en lujoso yate por Miami

El oscuro vínculo que guarda Nicolás Maduro con el gurú espiritual Sai Baba

Relacionados