Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Cómo cambio mi estado de ciudadanía en los registros del Seguro Social?

El Social Security es una inversión de cara a nuestro futuro. Nuestra experta en el tema le permtirá conocer de primera manos cuales son los trámites y procedimientos que debe hacer para disfrutar de sus beneficios. Por  Maria del Carmen Ortega  Pregunta: ¿Cómo cambio mi estado de ciudadanía en los registros del Seguro Social? Benítez, Miami FL. […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Cómo cambio mi estado de ciudadanía en los registros del Seguro Social?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Social Security es una inversión de cara a nuestro futuro. Nuestra experta en el tema le permtirá conocer de primera manos cuales son los trámites y procedimientos que debe hacer para disfrutar de sus beneficios.

Por  Maria del Carmen Ortega 

Pregunta: ¿Cómo cambio mi estado de ciudadanía en los registros del Seguro Social? Benítez, Miami FL.

Respuesta: Para cambiar su estado de ciudadanía que se muestra en los registros del Seguro Social:

  • Complete una solicitud para una tarjeta de Seguro Social (Formulario SS-5), que puede encontrar en línea en www.segurosocial.gov/online/ss-5.html; y
  • Proporcione documentos que prueben su:

.-Estado de ciudadanía nuevo o revisado (Solo podemos aceptar ciertos documentos como prueba de ciudadanía.

  1.          Estos incluyen su pasaporte de EE. UU., un Certificado de Naturalización o un Certificado de Ciudadanía.
  2.          Si no es ciudadano de EE. UU., el Seguro Social le pedirá ver su documentos de inmigración actuales); edad; e identidad.
  • Luego, lleve (o envíe por correo) su solicitud completa y sus documentos a la oficina local del Seguro Social.
  • Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas por la agencia emisora.

No podemos aceptar fotocopias o copias notariadas de documentos. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/ssnumber.

 

Pregunta: ¿Se reasignan los números de Seguro Social después de que una persona muere? Sobrado, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta: No. No reasignamos números de Seguro Social. En total, hemos asignado más de 500 millones de números de Seguro Social. Cada año asignamos alrededor de 5,5 millones de números nuevos. Hay más de mil millones de combinaciones del número de Seguro Social de nueve dígitos. Como resultado, el sistema actual tiene suficientes números nuevos para durar varias generaciones más. Para obtener más información sobre el Seguro Social, visite nuestro sitio web en www.segurosocial.gov.

 

Pregunta: ¿Puedo realizar mi negocio de la Seguridad Social en línea en caso de un huracán u otro desastre que me impida visitar una oficina? Fojo, Cutler Ridge, Fl.

Respuesta: Si. Puede realizar la mayoría de sus negocios con el Seguro Social en línea en www.segurosocial.gov, donde encontrará una gran cantidad de información y servicios. Por ejemplo, puede crear o acceder a su propia cuenta de mi Seguro Social, solicitar en línea los beneficios del Seguro Social o Medicare, y verificar el estado de su solicitud pendiente. Si ya está recibiendo beneficios del Seguro Social, puede cambiar su dirección, número de teléfono o su información de depósito directo, obtener una tarjeta de Medicare de reemplazo u obtener una carta de comprobante de ingresos al instante. También puede obtener su Declaración de Seguridad Social en línea. Su estado de cuenta le permite verificar y verificar su registro de ganancias y ver estimaciones de sus beneficios futuros. También puede averiguar si su oficina local está abierta en www.segurosocial.gov/emergencia. Ese sitio enumera los cierres y retrasos de la oficina.

 

Pregunta: Mi primo y yo estamos jubilados y tenemos el Seguro Social. Trabajamos para el mismo empleador durante años, pero él obtiene un beneficio más alto del Seguro Social. ¿Porqué es eso? Llerena, Homestead FL.

Respuesta: Sus pagos se basan en sus ganancias durante su vida. A menos que ambos tengan la misma edad, comiencen y dejen de trabajar en las mismas fechas, y ganen la misma cantidad cada año de sus carreras, no obtendrían el mismo beneficio que su primo. Los beneficios del Seguro Social se basan en muchos años de ingresos, generalmente los 35 años más altos. Para obtener más información sobre los beneficios de jubilación del Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/benefits.

Otros artículos de esta sección:

Seguridad social hoy y mañana: ¿Pueden mis hijos recibir los beneficios de los dependientes en función de mis beneficios?

Seguridad Social hoy y Mañana: ¿Puedes explicar las diferentes partes de Medicare?

Seguridad social hoy y mañana: ¿Qué es una cuenta dedicada?

Relacionados