Univista

Seguro comercial: reclamos más comunes en los negocios

Conocerlos nos ayuda a construir una póliza de seguro más sólida para proteger tus activos.

Por Luisana Valdivieso
Seguro comercial: reclamos más comunes en los negocios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El capital invertido en los negocios ayuda a los emprendedores a implementar su idea, realizar operaciones, equilibrar finanzas, expandir las actividades y crecer.

Proteger los activos es la única manera de garantizar, la permanencia y el desarrollo de cualquier emprendimiento, de ahí la importancia del seguro comercial.

Aunque cada sector de emprendimiento tiene sus propios riesgos, existen cinco reclamaciones comunes que la mayoría de pequeños negocios hará a lo largo de sus 10 primeros años.

Leer más: ¿Puedo ser el titular del contrato del seguro de vida de mis padres?

Conocer qué reclaman recurrentemente los negocios, nos ayuda a proteger el nuestro con las coberturas idóneas.

1-Robo en los negocios

El robo constituye el 20% de las reclamaciones de los negocios. No importa la clase de emprendimiento que sea, ni si cuenta con trabajadores o no, el robo puede provenir lo mismo de un empleado, de un socio, de un extraño, o de un cliente. Tener una cobertura, es básico para proteger el negocio.

2- Fuego

Los propietarios de oficinas, tiendas, o clínica suelen subestimar este riesgo. Sin embargo, un pequeño corto circuito, el descuido durante un arreglo, o el mal funcionamiento de un equipo puede ocasionar un incendio que dañe nuestro activo, los negocios.

3- Lesiones a los clientes

Puede ser una consulta médica, una tienda, o una oficina de impuesto. Si un cliente se resbala, se electrocuta, se corta, se intoxica, o sufre cualquier daño dentro del negocio puede desencadenar una reclamación por responsabilidad civil. Las lesiones a los clientes originan el 10% de las reclamaciones.

4- Daño por agua en el seguro comercial

Los daños por agua pueden emanar de una inundación ocasionada por un ciclón o tormenta o por desperfectos o roturas de las tuberías existente en el local del negocio. El 15% de las reclamaciones comerciales la origina este tipo de daño. Ten en cuenta de que existen distintas coberturas para este tipo de riesgo.

5- Daño reputacional

Este riesgo es muy amplio, cualquier cosa puede dañar la imagen del negocio, un producto de baja calidad, el despido de un trabajador, el incumplimiento de las leyes, o normas del sector, mala conducta de un empleado con un cliente, incluso las publicaciones negativas en redes sociales.

Afortunadamente, para cada uno de estos riesgos existe una cobertura adecuada. Si te interesa lograr un seguro comercial sólido lo mejor es conversar con tu agente de seguro de Univista Insurance y entre los dos diseñar una póliza que proteja adecuadamente tu inversión.

Relacionados