Univista

Seguro de vida a término: Una opción asequible para jóvenes

Muchos jóvenes desconocen los sorprendentes beneficios de contar con un seguro de vida a término.

Por Luisana Valdivieso
Seguro de vida a término: Una opción asequible para jóvenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de los jóvenes sobreestima el costo de una prima de seguro de vida a término, como reveló una encuesta del Instituto de Información de Seguros.

Los encuestadores preguntaron a un grupo de jóvenes cuánto pensaba que costaría la prima anual de un seguro de vida a término para una persona no fumadora de 30 años que busca un beneficio de $250.000 en caso de muerte o invalidez.

Según el estudio, el 42% de los jóvenes encuestados pensó que la prima anual superaría los $1.000. El 50% estimó que sería alrededor de $500.

Leer más: Consejos para evitar el robo de la mercancía de tu camión

Estas cifras demuestran el desconocimiento que existe entre los millennials sobre cómo aprovechar los seguros de vida.

La realidad es que la mayoría de las compañías cobran alrededor de $160 dólares anuales por un seguro de vida bajo las características mencionadas. Es decir, si eres joven, podrías pagar unos $13 dólares al mes. Sin embargo, en caso de fallecimiento o accidente con resultado de incapacidad permanente, el beneficiario o el titular incapacitado recibiría unos $250.000 de beneficio.

En resumen, este seguro es menos costoso, más flexible y una excelente opción para familias jóvenes que buscan una cobertura temporal. Además, es muy simple de entender y fácil de acceder.

Tener un seguro de vida a término es totalmente ventajoso para cualquier persona, especialmente si es joven.

Relacionados