Vender o mostrar muñecas sexuales infantiles sería un delito en Florida, según una medida aprobada unánimemente el miércoles por el Senado estatal.
Por: Redacción Miami Diario
La propuesta (SB 160) de la senadora Lauren Book, demócrata que fue abusada sexualmente por su niñera cuando era niña, se centra en los “materiales obscenos o lascivos” y está diseñada para combatir la pedofilia. En una reunión del comité, Book describió a las muñecas anatómicamente correctas como “remplazos para los desviados sexuales con deseos pedófilos”.
Una versión del proyecto de ley de la Cámara de Representantes (HB 1107) espera una comparecencia ante el Comité Judicial, luego de recibir un apoyo unánime en dos subcomités.
La propuesta, en parte, lo convertiría en un delito menor de primer grado para vender, regalar o mostrar esas muñecas. El cargo aumentaría a un delito grave de tercer grado en violaciones subsiguientes.
Un análisis del personal del comité dijo que la importación a Estados Unidos de muñecas sexuales que se asemejan a niños es cada vez más frecuente.
“Tales muñecas se fabrican en China, Hong Kong o Japón y se envían a los EE. UU. Con la etiqueta de maniquíes o modelos para evitar la detección”, señala el análisis.
Fuente: Sun Sentinel
También puede leer
Dos mujeres acusan a mago David Blaine de agresión sexual
Estados Unidos podría ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde Curazao
Cuatro cubanas elogiadas por Estados Unidos en su labor por la defensa de los derechos humanos
Teads crece mundialmente, sus ingresos aumentan a 430 millones de dólares
Más sobre este tema
- Oficial de la FHP acusado de abuso sexual a su hijastra en Miami-Dade
- Detenido por agresión en Doral hace inesperada confesión de abuso sexual
- Arrestan a hombre en Brickell: tenía videos de abuso sexual a bebés
- Influencer de Florida abusó sexualmente de su perro: vendió el video por $500
- Pérez Art Museum Miami: Un tesoro cultural para disfrutar en familia



