Florida

Senado de Florida aprueba la prohibición de ventas de muñecas sexuales que parezcan niños

Vender o mostrar muñecas sexuales infantiles sería un delito en Florida, según una medida aprobada unánimemente el miércoles por el Senado estatal. Por: Redacción Miami Diario La propuesta (SB 160) de la senadora Lauren Book, demócrata que fue abusada sexualmente por su  niñera cuando era niña, se centra en los “materiales obscenos o lascivos” y […]

Por Allan Brito
Senado de Florida aprueba la prohibición de ventas de muñecas sexuales que parezcan niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vender o mostrar muñecas sexuales infantiles sería un delito en Florida, según una medida aprobada unánimemente el miércoles por el Senado estatal.

Por: Redacción Miami Diario

La propuesta (SB 160) de la senadora Lauren Book, demócrata que fue abusada sexualmente por su  niñera cuando era niña, se centra en los “materiales obscenos o lascivos” y está diseñada para combatir la pedofilia. En una reunión del comité, Book describió a las muñecas anatómicamente correctas como “remplazos para los desviados sexuales con deseos pedófilos”.

Una versión del proyecto de ley de la Cámara de Representantes (HB 1107) espera una comparecencia ante el Comité Judicial, luego de recibir un apoyo unánime en dos subcomités.

La propuesta, en parte, lo convertiría en un delito menor de primer grado para vender, regalar o mostrar esas muñecas. El cargo aumentaría a un delito grave de tercer grado en violaciones subsiguientes.

Un análisis del personal del comité dijo que la importación a Estados Unidos de muñecas sexuales que se asemejan a niños es cada vez más frecuente.

“Tales muñecas se fabrican en China, Hong Kong o Japón y se envían a los EE. UU. Con la etiqueta de maniquíes o modelos para evitar la detección”, señala el análisis.

Fuente: Sun Sentinel

También puede leer

Relacionados